Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Sector trabajo se articula para impulsar los BEPS

Resumen

De izq a der: Juan Carlos López, Gerente Colombia Mayor; Diana Arenas, Directora de Pensiones del Ministerio de Trabajo; Luis Otero Director Supersolidaria; Alfonso Prada Gil, Director del SENA; Griselda Janeth Restrepo, Directora de Supersubsidio; Mauricio Olivera González, Presidente Colpensiones; Dian Arenas

Bogotá D.C. 10 de abril de 2015. – En reunión sostenida con los representantes de las entidades vinculadas y adscritas al Ministerio de Trabajo, el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera González, junto con el Vicepresidente de Beneficios Económicos Periódicos - BEPS, Javier Eduardo Guzmán Silva y el Vicepresidente de Servicio al Ciudadano, Raúl Vargas, socializaron la estrategia integral diseñada por la Entidad para implementar el programa de ahorro voluntario para la vejez, BEPS, que busca que millones de colombianos de escasos recursos empiecen a ahorrar para su vejez con ayuda del Gobierno Nacional.

Durante el encuentro se definió la creación de una mesa técnica en la cual participen todas las entidades que hacen parte del sector empleo, buscando impulsar el programa. Mauricio Olivera González, aprovechó este escenario para decirle a los asistentes que este programa esta pensando a la medida de la población a la cual llegará, es decir a la medida de los pescadores, caficultores, agricultores, vendedores informales y todos aquellos colombianos, cuyos ingresos no les permitan cotizar en el Sistema General de Pensiones.

Además, recalcó la importancia de hacer pedagogía desde todas las entidades, teniendo en cuenta que es un programa de ahorro a largo plazo y que en Colombia no se tiene la cultura del ahorro.

Finalmente, el pte. Olivera agradeció a todos los representantes de las entidades que acudieron al llamado de Colpensiones y los invitó a unir esfuerzos para lograr impulsar el programa BEPS como la mejor alternativa que ofrece el Estado colombiano, para que quienes no alcancen a obtener una pensión empiecen a ahorrar para su vejez.

La reunión, contó con la participación de la Directora de Pensiones del Ministerio de Trabajo, Diana Arenas; el Director del SENA, Alfonso Prada Gil; el Gerente del Consorcio Colombia Mayor, Juan Carlos López; el Director de Organizaciones Solidarias, Luis Otero; la Directora de Supersubsidio, Griselda Janeth Restrepo y la directora del Servicio Nacional de Empleo, Claudia Camacho.

Última modificación: 15/08/2017

Facebook

content

Videos BEPS

content

Última fecha de actualización: Martes 18 de septiembre de 2018 09:36 am
Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Acerca de este Portal Nexura