Empleadores

Consultas y trámites de la Entidad

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Redes sociales

Suaceños reciben programa BEPS, con jornada de vinculación

Resumen

Suaceños reciben programa BEPS, con jornada de vinculación

  • A los BEPS pueden vincularse campesinos, recolectores, comerciantes chanceros, artesanos y en general todos los trabajadores independientes sisbenizados en los niveles 1, 2 o 3.
  • En el Huila 490.251 personas podrían beneficiarse con los BEPS; en Suaza las personas del Sisbén son 8.639.
  • Esta semana se llevará a cabo una jornada BEPS en el Huila los días 12 y 13 de mayo, que se iniciará a las 8:00 de la mañana.

Suaza (Huila), 12 de mayo de 2016 – La Alcaldía de Suaza y la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, están invitando a toda la ciudadanía del municipio que pertenezcan a los niveles de Sisbén 1, 2 o 3, a la jornada de vinculación que se está llevando a cabo en el auditorio Casa del Museo Sombrero Suaceño, para presentar los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, un programa hecho especialmente para vendedores ambulantes, artesanos, chanceros, comerciantes de plazas de mercado y en general trabajadores independientes que reciben menos de un salario mínimo. La jornada en la Casa Museo se llevará a cabo desde las 8 de la mañana.

Este programa de protección integral para la vejez impulsado por el Gobierno Nacional, les permitirá a los ciudadanos de Suaza, vincularse y empezar a ahorrar de manera fácil y voluntaria para tener un futuro con bienestar y tranquilidad.

Uno de los incentivos que tiene el gobierno nacional para aquellos que empiecen sus ahorros en el programa es la entrega de un subsidio del 20%. Esto quiere decir que por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional desembolsará $20.000 más, cuando lleguen a la edad de retiro. Es una recompensa, para quienes ahorren en los BEPS.

Este programa también fue concebido para aquellas personas que alguna vez cotizaron pero que, a pesar de haber cumplido con su edad de retiro, las semanas no le alcanzaron. Ellos pueden pasar sus ahorros a los BEPS y empezar a recibir un beneficio económico cada dos meses.

En el Huila los BEPS beneficiarán a 490.251 personas clasificadas en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3; en Suaza los beneficiarios son 8.639. En el Huila hay 7.419 personas ya vinculadas al Programa.

Para facilitar el ahorro de los vinculados a BEPS, Colpensiones pone a disposición 116 puntos de la red de recaudo VIA Baloto en todo el departamento. En Suaza esta red cuenta un punto en el local Fotocopias y Papelerías Ocho, Cra. 4 No. 4 - 61.

DIFERENCIAS ENTRE UNA PENSIÓN Y BEPS
CARACTERISTICAS PENSIÓN BEPS
Frecuencia de pago Mensual Bimestral (Cada dos meses)
Monto Por constitución no puede ser inferior a un salario mínimo legal vigente No podrá superar el 85% de un salario mínimo legal vigente.
Subsidio del Gobierno Nacional No aplica 20% adicional sobre el total ahorrado. Por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional entregará $20.000 más.
Última modificación: 15/08/2017

Facebook

content

Videos BEPS

content

Última fecha de actualización: Jueves 11 de julio de 2019 01:12 pm
Lunes, 22 de Julio de 2019
Acerca de este Portal Nexura