Saltar contenido

Aumenta tu ahorro

Tu cuenta de ahorros BEPS puede recibir dinero de varias fuentes:

  1. Los propios, que son los ahorros realizados en los puntos de recaudo autorizados en el país. Recuerda que el monto máximo de ahorro anual para el 2021 es 1’260.000.
  2. Los aportes de tus amigos, familiares o terceros. Cualquier persona puede ayudarte a seguir sumando para tu futuro.
    La persona interesada en realizar el aporte para tu vejez debe informar sobre su voluntad de ayudar en un Punto de Atención Colpensiones para quedar inscrita. Los aportes de terceros no reciben el subsidio del 20%.
  3. Las cotizaciones a pensión, que puedes recibir como indemnización sustitutiva o devolución de saldos por las administradoras de pensiones, pueden ser trasladados a tu cuenta BEPS para incrementar el valor de tu ingreso de por vida en la vejez.
    Siempre que cumplas con los requisitos, recibirás el subsidio del 20% más, según tus ahorros. Cuando trasladas a BEPS lo acumulado en un fondo de pensiones, estarás sumando y aumentando tu ingreso de por vida.
    Si eres afiliado a Colpensiones, puedes solicitar tu indemnización sustitutiva de pensión de vejez y trasladarla al programa BEPS a través de nuestra Sede Electrónica

Hoy empieza tu ¡feliz para siempre!

Para realizar traslados de ahorros BEPS provenientes de entidades territoriales, cooperativas o personas naturales o jurídicas inscritas como terceros aportantes, selecciona el botón “traslados de terceros”.

Botones exclusivos para realizar traslados a las cuentas de ahorros BEPS