Quiero ser BEPS

_ESTAMOS AQUÍ PARA TI

Quiero ser BEPS

Los Beneficios Económicos Periódicos son una alternativa de ahorro para que los colombianos que tienen ingresos menores a 1 SMLMV puedan recibir un ingreso de por vida, una vez cumplas la edad de retiro (mujeres 57, hombres 62).

 

Tu ahorro a través de BEPS es voluntario y flexible: ahorra lo que puedas, cuando quieras. Además, recibirás un 20% adicional como apoyo por tu esfuerzo. El valor del ingreso que puedes recibir dependerá de tus aportes.

 

Si estás cotizando a pensión, pero al cumplir la edad de retiro no cumples con los requisitos para obtenerla, puedes trasladar tus recursos al programa BEPS y recibirás un ingreso para toda la vida.

 

El valor siempre será menor a 1 salario mínimo mensual y dependerá de los ahorros acumulados y también puede complementarse con aportes que familiares y amigos quieran ayudarte a incrementar tu ahorro.

 

En caso de que no acumules ahorros suficientes, el programa BEPS te devolverá todos tus ahorros y los rendimientos generados. Vincúlate a BEPS y comienza ya tu ahorro para la protección de tu vejez.

“Invitamos a nuestros amigos y familiares a que ellos también se vinculen y comiencen a construir su ahorro para la vejez”

Roger Borja, Tierra alta - Córdoba

Hoy empieza tu ¡feliz para siempre

 

Para vincularte a BEPS debes ser colombiano(a), mayor de 18 años y tener ingresos inferiores a 1 salario mínimo mensual.

 

¿Sabías que…? El programa BEPS de Colpensiones abrirá una cuenta de ahorro a tu nombre, en la cual recibirás beneficios, rendimientos y un subsidio. Nunca te cobraremos cuota de manejo y podrás consultar tus saldos y movimientos, siempre gratis.

 

Solo cuando comiences a recibir tu ingreso vitalicio o cuando retires tus ahorros, cerraremos tu cuenta. Recuerda que solo podrás disponer del dinero ahorrado al llegar a la edad de retiro.

 
 

1. Seguro de vida gratuito

Puedes recibir un seguro de vida con vigencia anual (enero-diciembre), si realizas más de 6 ahorros cada año que sumen más de 6 salarios mínimos diarios ($182.000 para 2021).

El seguro cubre:

  • Muerte por cualquier causa.
  • Amparo exequial.
  • Enfermedades graves.
  • Desmembración por accidente.

El programa BEPS protege tu salud y tu vida. Consulta aquí el detalle de los amparos y coberturas del seguro de vida BEPS y el procedimiento para reclamarlos.

 

2. Subsidio del 20%

Cuando llegues a la edad de retiro, el gobierno nacional, a través del programa BEPS, te entregará un subsidio monetario del 20% respecto a tus ahorros. Es decir que, por cada millón ahorrado, recibirás $200.000 adicionales.

Con este subsidio podrás aumentar tu ingreso de por vida o pagar total o parcialmente un inmueble de tu propiedad. En el caso de que decidas retirar tus ahorros del programa BEPS, no recibirás este subsidio.

 

3. Ingresos bimensuales

La suma entre tus ahorros, los rendimientos y el subsidio que te entrega el gobierno nacional, a través del programa BEPS, te permitirá tener un ingreso cada dos meses, durante el resto de tu vida (desde la edad de retiro). El programa BEPS te da seguridad y confianza.

Características del ingreso vitalicio:

  1. Recibe tus pagos cada dos meses, por el resto de tu vida.
  2. El programa BEPS no afecta otros beneficios que te entregue el Estado. Por ejemplo, puedes estar en Colombia Mayor y BEPS al mismo tiempo.
  3. El monto de los pagos se ajusta cada año con la inflación para que continúes teniendo la misma capacidad de compra.
  4. El valor máximo liquidado al mes podrá ser del 85% de 1 salario mínimo mensual. Por ejemplo, el pago máximo para 2021 es de $1’544.000 cada dos meses.
Aprovecha la salud de hoy, ahorra bienestar y disfruta de una vejez tranquila.

Milena Mejía, Caicedonia - Valle

Ahorra desde $5.000 en adelante. Lo que puedas, cuando quieras. ¡Familiares y amigos pueden ayudarte a ahorrar!

Encuentra el punto de recaudo más cercano, solo necesitas tu fecha de nacimiento y número de cédula para realizar el ahorro a tu cuenta de BEPS. Recuerda conservar la tirilla de registro del pago.

Encuentra el puntos de ahorro autorizados aquí y comienza a ahorrar

“Le enseñamos a otros cómo ahorrar en BEPS y nos interesa que todos conozcan cómo el ahorro puede ser la mejor opción para lograr una vejez tranquila y protegida”

Luis Fernando Martínez, Barrancas - La Guajira