Saltar contenido

Actividades de Bienestar

Silverexpo Bogotá 2022

Silverexpo Bogotá 2022

La única feria S ilver en Colombia se llevó a cabo del 18 al 21 de agosto en Corferias. Silverexpo en su segunda versión tuvo como objetivo consolidarse como el escenario más importante de activación de la llamada “economía plateada” con impacto en los diferentes grupos etarios, bajo un enfoque intergeneracional de entretenimiento, bienestar para personas mayores, familiares, amigos y cuidadores.

Durante los 4 días Silverexpo contó con una gran variedad de actividades culturales, de esparcimiento, diversión, conocimiento y aprendizaje donde se contó con la visita de más de 10.000 personas, la participación de 79 expositores, 28 emprendimientos silver, 25 actividades culturales y 75 académicas. Además, se presentó una gran oferta de productos y servicios especializados para personas mayores y espacios participativos y artísticos llenos de experiencias de bienestar.

Ciudad Silver 2022

Ciudad Silver 2022 - Medellín

Colpensiones y Corferias, en alianza con el Ministerio del Trabajo, crearon el primer formato itinerante de la feria Silverexpo para las regiones, con el objetivo de fomentar la Silver economía o economía plateada y crear espacios de bienestar, calidad de vida, aprendizajes y socialización para las personas mayores, sus familias, cuidadores y amigos. Luego de Silverexpo Bogotá en agosto de 2022 la feria, bajo el formato de Ciudad Silver, viajó a Barranquilla, Medellín y Cali.

Más de 4.900 personas asistieron a este circuito nacional con más de 40 actividades culturales, de entretenimiento, vida activa, rifas, premios y 43 charlas académicas. En la feria participaron unas 30 marcas relacionadas con servicios y productos dirigidos para las personas mayores, así como de 55 emprendimientos e iniciativas productivas creadas y lideradas por personas mayores pensionadas o beneficiarias del programa BEPS, quienes demuestran que a cualquier edad se puede emprender, innovar y continuar siendo productivos.