Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Cálculo Actuarial empleador público

Es la posibilidad de trasladar al Sistema General de Pensiones una reserva actuarial en aquellos casos en que el empleador omitió el deber de afiliar a sus trabajadores. Con este cálculo se pretende que esas semanas se contabilicen para todos los efectos prestacionales, inclusive si estas corresponden a periodos anteriores a la vigencia del referido sistema. Para efectos de la proyección de estos cálculos actuariales, no se señala expresamente a quién corresponde su elaboración, sin embargo se entiende que esta labor corresponde al empleador con el apoyo de Colpensiones que será la que recibirá el pago respectivo “a satisfacción”.

Forma de pago Cálculos Actuariales empleador público

Para el pago por concepto de cálculos actuariales por omisión de empleador público a favor de Colpensiones, el área competente procederá a generar y remitirle al deudor la cuenta de cobro acompañada del comprobante de pago referenciado para que pueda efectuar el pago correspondiente en cualquier sucursal de Bancolombia dentro del plazo establecido en el mismo.

Hay que tener en cuenta que una vez impresos los comprobantes de pago referenciado, se deberá hacer el depósito dentro de las fechas indicadas en el recibo. De no ser así, se podrá ingresar al portal del aportante y expedir otro comprobante con un nuevo vencimiento.

Conozca cómo acceder al Portal del aportante
Última modificación: 05/12/2017

Utilidades

Última fecha de actualización: Miércoles 7 de noviembre de 2018 11:15 am
Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Acerca de este Portal Nexura