Consulte información de sus trámites

Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Devolución de aportes en virtud de la Ley 549 de 1999

Son prestaciones económicas que se reconocen con tiempos de cotización únicamente bajo el Régimen de Prima Media con prestación definida ―RPM― bajo el Decreto 758/90, así el afiliado haya laborado en entidades públicas antes de la entrada del Sistema General de Pensiones el primero de abril de 1994. Esa devolución la recibe únicamente Colpensiones.

Forma de pago

Para el correspondiente pago por concepto de devolución de aportes a favor de Colpensiones, el área competente procederá a generar y remitirle al deudor la cuenta de cobro acompañada del comprobante de pago referenciado para que pueda efectuar el pago correspondiente en cualquier sucursal de Bancolombia dentro del plazo establecido en el mismo.

En caso de vencimiento del comprobante de pago, se deberá solicitar la expedición de uno nuevo a la Dirección de Contribuciones Pensionales y Egresos de Colpensiones al correo electrónico contribucionespensionales@colpensiones.gov.co, el cual se hará llegar a vuelta de correo con una nueva fecha máxima para pago.

Última modificación: 05/12/2017

Utilidades

Última fecha de actualización: Miércoles 18 de julio de 2018 11:03 am
Viernes, 20 de Julio de 2018
Acerca de este Portal Nexura