Consulte información de sus trámites

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Canales de atención personalizados

Canales de atención personalizados

Boletín Empleadores / Edición Nº 4 – Noviembre 2016
Servicios

Contamos con agentes capacitados para brindar la información necesaria al ciudadano que solicite Doble Asesoría, permitiéndole conocer, comparar y decidir lo que más le convenga.

Lo primero que hacen nuestros agentes es validar los datos personales de los empleados que deseen trasladarse y verificar que en efecto, cumplan con los requisitos establecidos por la Superintendencia para poder recibir la Doble Asesoría. En caso que el ciudadano se pueda trasladar, el agente revisará su Historia Laboral; con base en el promedio de los últimos 10 años cotizados o el promedio de su vida laboral (dependiendo lo que más le convenga a cada uno) se determinará la mesada pensional aproximada que podría recibir. Si el ciudadano no cumple con los requisitos para pensionarse, los agentes le informarán las alternativas que tiene para proteger su vejez.

Cuando la persona se acerca al PAC se le entregará físicamente el documento soporte de la asesoría brindada, en caso que haya tomado la asesoría por medio de la línea de atención recibirá un correo electrónico con el soporte de la misma.

En Colpensiones todos los trámites son gratuitos y no requieren intermediarios, por eso si alguno de tus empleados cumple con la edad para solicitar la asesoría y está pensando en trasladarse, deberá acercarse personalmente a nuestros PAC o comunicarse a las líneas de atención en Bogotá 489 09 09 o a nivel nacional 01 8000 410 909.

Volver

Última modificación: 02/05/2017
Última fecha de actualización: Lunes 18 de septiembre de 2017 03:58 pm
Miércoles, 20 de Septiembre de 20171
Acerca de este Portal Nexura