Si su empresa no está registrada en el portal, será el representante legal quien deberá realizar el primer ingreso a la plataforma a través los siguientes pasos:
Ingrese a https://pwa.colpensionestransaccional.gov.co y haga clic en el botón “registrarse”, el portal lo enviará a una página donde podrá iniciar el proceso de registro. En este proceso se harán unas preguntas de validación de identidad para continuar con el registro.
Una vez termine el registro de manera exitosa, recibirá un correo electrónico con el usuario y la contraseña y otro correo con el PIN del certificado digital.
Una vez haya recibido el correo con el certificado digital, deberá activar el certificado; para eso haga clic en el enlace “activar certificado”.
En este enlace se digita el número del PIN remitido en el correo del certificado digital y se da clic en el botón verificar.
Ingrese el nombre, el correo y el teléfono del representante legal y de clic en el botón registrar.
Acceda a través de su teléfono móvil a Play Store y descargue la aplicación gratuita “google authenticator”, una vez descargada capture la imagen del código de verificación que le muestra la página donde registró el certificado.
El celular mostrará un código que cambia cada minuto, este código se le estará́ solicitando cada vez que usted haga uso del módulo de correcciones o de estado de deuda.
La documentación requerida para el registro en la plataforma deberá ser escaneada en formato PDF:
Para empresas privadas:
Para empresas públicas:
Si su empresa no cuenta con certificado de existencia y representación legal, deberá presentar cualquiera de los siguientes documentos dependiendo su naturaleza:
Para aportantes independientes: