Consulte información de sus trámites

Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Cómo registrar su empresa por primera vez en el portal del aportante

Cómo registrar su empresa por primera vez en el portal del aportante

Cómo registrar su empresa por primera vez en el portal del aportante

Boletín Empleadores / Edición Nº 7 – Noviembre 2017
Cuéntale a tus empleados

Si su empresa no está registrada en el portal, será el representante legal quien deberá realizar el primer ingreso a la plataforma a través los siguientes pasos:

  1. Ingrese a https://pwa.colpensionestransaccional.gov.co y haga clic en el botón “registrarse”, el portal lo enviará a una página donde podrá iniciar el proceso de registro. En este proceso se harán unas preguntas de validación de identidad para continuar con el registro.

  2. Una vez termine el registro de manera exitosa, recibirá un correo electrónico con el usuario y la contraseña y otro correo con el PIN del certificado digital.

  3. Una vez haya recibido el correo con el certificado digital, deberá activar el certificado; para eso haga clic en el enlace “activar certificado”.

  4. En este enlace se digita el número del PIN remitido en el correo del certificado digital y se da clic en el botón verificar. 

  5. Ingrese el nombre, el correo y el teléfono del representante legal y de clic en el botón registrar.

  6. Acceda a través de su teléfono móvil a Play Store y descargue la aplicación gratuita “google authenticator”, una vez descargada capture la imagen del código de verificación que le muestra la página donde registró el certificado.

  7. El celular mostrará un código que cambia cada minuto, este código se le estará́ solicitando cada vez que usted haga uso del módulo de correcciones o de estado de deuda.

La documentación requerida para el registro en la plataforma deberá ser escaneada en formato PDF:

Para empresas privadas:

  • Cédula de ciudadanía del representante legal
  • Rut
  • Certificado de Cámara y Comercio

Para empresas públicas:

  • Cédula de ciudadanía del representante legal
  • Rut

Si su empresa no cuenta con certificado de existencia y representación legal, deberá presentar cualquiera de los siguientes documentos dependiendo su naturaleza:

  • Documento o acta de posesión del representante legal de la entidad.
  • Para las entidades del orden nacional, acta de posesión del jefe de talento humano o la resolución de delegación de funciones.

Para aportantes independientes:

  • Cédula de ciudadanía del titular
  • Rut

Volver

Última modificación: 28/11/2017
Última fecha de actualización: Miércoles 18 de julio de 2018 11:03 am
Viernes, 20 de Julio de 2018
Acerca de este Portal Nexura