Evite sanciones para su empresa estando al día con el pago de aportes al Sistema General de Pensiones y el reporte de novedades.
A partir del 1 de julio de 2017, de acuerdo con lo determinado en la Resolución 2082 de 2016 expedida por la UGPP, Colpensiones notificará avisos de incumplimiento a los aportantes que:
Colpensiones, dando cumplimiento a la resolución, envía avisos de incumplimiento a partir del día siguiente a la fecha límite de pago y hasta los primeros diez (10) días hábiles del mes siguiente.
El aviso de incumplimiento se debe notificar a las empresas aportantes con el fin de promover el pago voluntario y el reporte oportuno de novedades.
En caso que no se obtenga el pago por parte del aportante o la debida justificación de las novedades respondiendo a los avisos de incumplimiento, se dará inicio a las acciones de cobro pertinentes.
Por lo anterior, Colpensiones invita a los aportantes a realizar la verificación y aclaración de su estado de sus obligaciones pensionales e iniciar el proceso de depuración, ingresando al Portal Web del Aportante de Colpensiones o comunicándose con nuestra Línea de Atención al Empleador, en Bogotá al 4-890909 Opción 2, en Medellín al 2-836090, o la línea gratuita nacional 018000 41 0909.