Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Para qué sirven los formularios CLEBP

Para qué sirven los formularios CLEBP

Los formularios CLEBP se crean en cumplimiento del Decreto 013 de 2001, con el fin de unificar los criterios para la expedición de las certificaciones de tiempo laborado o cotizado con destino a la emisión de los bonos pensionales o para el reconocimiento de pensiones.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio de la Protección Social adoptaron de manera conjunta tres formatos para la emisión de estos certificados, que deben ser utilizados por todas las entidades públicas que requieran certificar tiempo o salario para bonos pensionales o pensiones.

Los trabajadores que se hayan desempeñado en algún momento de su vida laboral como servidores públicos antes de la entrada en vigencia del Sistema General de Pensiones, deberán aportar al momento de solicitar su pensión los formularios CLEBP, con el fin de contabilizar el tiempo total que laboró.

TIPOS DE FORMATOS

Formato Nº 1

Certificado de información laboral: se usa para certificar periodos de vinculación laboral con entidades públicas, válidos para pensión o para bono pensional.

 

Formato Nº 2

Certificado de salario base:  para certificar el salario base para la liquidación de los bonos pensionales de las personas que se trasladaron de régimen al sistema general de pensiones, con posterioridad a la entrada en vigencia de la Ley  100  de 1993.

 

Para realizar la liquidación de la pensión en Colpensiones, las personas deberán diligenciar el formato Nº 3B

Volver

Última modificación: 26/04/2018

Utilidades

Última fecha de actualización: Miércoles 7 de noviembre de 2018 11:15 am
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Acerca de este Portal Nexura