Consulte información de sus trámites

Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Póngase al día con los aportes al Sistema General de Pensiones

Póngase al día con los aportes al Sistema General de Pensiones

Póngase al día con los aportes al Sistema General de Pensiones

Boletín Empleadores / Edición Nº 5 – Mayo 2017
Cuéntale a tus empleados

Para evitar estas sanciones es importante estar al día con el reporte de las novedades de sus trabajadores, la afiliación de los mismos al Sistema General de Pensiones y conocer las fechas límite para realizar el pago de aportes a la Seguridad Social, establecidas en el Decreto 1990 de diciembre de 2016. Tenga en cuenta que en caso de no dar cumplimiento a las mismas tendrá que cancelar los intereses de mora correspondientes.

De acuerdo a lo determinado en la Resolución 444 de 2013 expedida por la UGPP, Colpensiones enviará avisos de incumplimiento a los aportantes que:

  • No hayan realizado la autoliquidación y el pago de los aportes dentro de los plazos definidos en el Decreto 1990 de 2016 o disposiciones que lo modifiquen o adicionen.
  • Presenten obligaciones con un incumplimiento igual o inferior a treinta (30) días calendario a partir de la fecha límite de pago.
  • No hayan enviado de manera oportuna el reporte de novedades de sus trabajadores.

Colpensiones enviará el aviso de incumplimiento a partir del día siguiente a la fecha límite de pago y hasta los primeros diez (10) días hábiles del mes siguiente.

El aviso de incumplimiento se envía a las empresas aportantes con el fin de promover el pago voluntario y el reporte oportuno de novedades.

En caso que no se obtenga el pago de la mora por parte del aportante o la debida justificación de las novedades respondiendo a los avisos de incumplimiento, se dará inicio a las acciones de cobro pertinentes.

Por lo anterior, Colpensiones invita a los aportantes a realizar la verificación y aclaración de su estado de cuenta e iniciar el proceso de depuración, ingresando al Portal Web del Aportante de Colpensiones o comunicándose con nuestra Línea de Atención al Empleador, en Bogotá al 4-890909 Opción 2, en Medellín al 2-836090, o la línea gratuita nacional 018000 41 0909.

No olvide actualizar los datos de ubicación y contacto a través de los canales dispuestos tanto por su operador PILA como por Colpensiones.

Volver

Última modificación: 29/08/2017
Última fecha de actualización: Viernes 17 de noviembre de 2017 04:54 pm
Lunes, 20 de Noviembre de 20171
Acerca de este Portal Nexura