Consulte información de sus trámites

Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Recordatorios de pago de Colpensiones a empleadores

Recordatorios de pago de Colpensiones a Empleadores

Boletín Empleadores / Edición Nº 2 – Junio 2016
Noticias

Colpensiones en cumplimiento de su función de velar por el recaudo y cobro oportuno de los aportes a pensión y conforme a su política preventiva y persuasiva para promover el pago voluntario de las obligaciones por parte de los empleadores, monitorea constantemente las cuentas y utiliza canales apropiados de vínculo con sus clientes, para mantenerlos informados e invitarlos a ponerse al día cuando se observa mora en el pago.

La Gerencia Nacional de Aportes y Recaudo de Colpensiones, se encuentra enviando desde el mes abril por correo electrónico y de manera mensual un “Recordatorio de Pago” en cumplimiento a lo establecido en la Resolución 444 de 2013 articulo 6º de la UGPP. Dicha notificación está dirigida a todos aquellos Aportantes que de acuerdo a los datos de Colpensiones, presentan mora en sus obligaciones pensionales.

El recordatorio tiene la finalidad de invitar al empleador a realizar el pago de manera inmediata, sin perjuicio de las acciones para depurar el estado de cuenta que la empresa deba adelantar para ponerse al día en otros períodos de recaudo. Este trámite lo pueden realizar con el Operador de Información de su preferencia por medio de la Planilla M – Mora. Ahora bien, si el pago del ciclo objeto de cobro ya fue realizado, la empresa debe hacer caso omiso a la notificación.

Volver

Última modificación: 02/05/2017
Última fecha de actualización: Jueves 7 de diciembre de 2017 04:32 pm
Viernes, 15 de Diciembre de 20171
Acerca de este Portal Nexura