Empleadores

Consultas y trámites de la Entidad

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Devolución de aportes a terceros - Error de IBC

Corresponde a inconsistencias en la autoliquidación generadas por el reporte de un IBC o un Porcentaje de Cotización errada, que genera Exceso en las cotizaciones.

Para poder autorizar las devoluciones por este concepto, la Historia Laboral debe estar corregida, mostrar el IBC y las cotizaciones correctas e imputadas y reflejar los posibles valores a devolver, con las observaciones correspondientes.

Documentos básicos obligatorios

EMPLEADOR - Documentos obligatorios adicionales

  • Documento de identidad del representante legal
  • Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por Cámara de Comercio (No mayor a 3 meses)
  • Copia del Registro Único Tributario -RUT-
  • Certificación de salarios

AFILIADO - Documentos opcionales adicionales

  • Copia del Registro Único Tributario -RUT-
  • Certificación de salarios
Última modificación: 08/05/2019

Utilidades

Última fecha de actualización: Viernes 30 de agosto de 2019 03:29 pm
Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Acerca de este Portal Nexura