Empleadores

Consultas y trámites de la Entidad

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Devolución de aportes a terceros - Régimen Subsidiado

Pagos realizados sin estar válidamente afiliado al Programa de Subsidio al Aporte en Pensión – PSAP.

En estos casos solo se autoriza devolver el valor aportado por la persona beneficiaria del Régimen Subsidiado sin incluir el valor del Subsidio PSAP:

  • Por haber realizado aportes al ISS / COLPENSIONES por uno o más ciclos como Subsidiado y de forma “Simultánea” como Contributivo, es decir, como dependiente o independiente, y como beneficiario del programa PSAP.
  • Cuando el afiliado es mayor a 65 años de edad y con posterioridad a dicha edad ha realizado aportes a pensión.
  • Por haber realizado aportes a COLPENSIONES habiendo perdido la condición de beneficiario del programa PSAP por completar seis o más periodos continuos sin realizar pagos.
  • Por retiros reportados por el Administrador del Programa del Subsidio al Aporte en Pensión, de acuerdo con validaciones realizadas por dicha Entidad (Pagos incompletos o por menor valor, Temporalidad de semanas, Temporalidad de edad, Multiafiliación o Multivinculación y paso a Contributivo, entre otros).

AFILIADO - Documentos básicos obligatorios

  • Formulario de solicitud devolución de aportes a terceros
  • Carta solicitud de devolución
  • Certificación del estado en el que se encuentra la persona en el programa de régimen subsidiado, emitido por el Administrador del Fondo de Solidaridad Pensional (hoy Fiduagraria EQUIEDAD)
    Certificación bancaria en la cual conste nombre del banco, nombre del titular, número, tipo y estado de la cuenta, con fecha de expedición no mayor a 30 días
Última modificación: 06/02/2020

Utilidades

Última fecha de actualización: Lunes 23 de noviembre de 2020 11:37 am
Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Acerca de este Portal Nexura