Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Certificado de No pensión

¿Qué es un certificado de No pensión?

Documento que acredita que el ciudadano no se encuentra pensionado con el Régimen de Prima Media (RPM) con Prestación Definida administrado por COLPENSIONES.

¿Para qué sirve el certificado de No pensión?

Este documento sirve de soporte a los ciudadanos

  • Sirve para anexar como requisito para la solicitud de una prestación
  • Para vinculaciones laborales
  • Como soporte personal

¿Cómo solicitarlo en el Punto de atención Colpensiones (PAC)?

Señor Ciudadano si requiere solicitar un Certificado de No pensión apostillado, deberá realizar su solicitud a través de los Puntos de Atención de Colpensiones (PAC), por medio de comunicación escrita, especificando el país que requiere dicho certificado. Lo anterior teniendo en cuenta que para este trámite se requiere firma original del funcionario responsable de la expedición del documento, el cual se encuentra registrado en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

¿Quién puede solicitar un certificado de No pensión en el Punto de atención?

  • Todos los ciudadanos que no registren en la base de datos de la Nómina de Pensionados en Colpensiones.
  • Tercero autorizado: debe presentar fotocopia del documento de identidad del afiliado. Su documento de identidad y una carta autorización con las facultades especificas.
  • Apoderado: debe presentar fotocopia del documento de identidad del apoderado, tarjeta profesional del abogado apoderado y poder debidamente conferido con presentación personal ante notario publico.
Última modificación: 06/03/2018

Utilidades

Última fecha de actualización: Martes 20 de noviembre de 2018 02:14 pm
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Acerca de este Portal Nexura