Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Cambios para el pago de aportes a través de PILA

Cambios para el pago de aportes a través de PILA

Cambios para el pago de aportes a través de PILA

Boletín Colpensiones / Edición Nº 1 – Mayo 2017
Te informa

Desde el pasado 6 de marzo el Ministerio de Salud estableció que los pagos de los aportes a seguridad social que se realizan por medio de los operadores PILA, se tendrán que hacer de manera electrónica.

Si usted es trabajador independiente y recibe ingresos superiores a $ 9.221.000, deberá realizar sus aportes correspondientes de manera electrónica a través de la página web de su operador PILA por medio del botón PSE “Pagos Seguros en Línea”.

El Decreto 1990 del 2016, establece que los pagos de los aportes se tendrán que hacer a partir de las siguientes fechas, de acuerdo a sus ingresos como trabajador independiente cotizante:

  • Ingresos mayores o iguales a 5 SMLMV - 6 de marzo de 2017
  • Ingresos mayores o iguales a 4 SMLMV - 6 de junio de 2017
  • Ingresos mayores o iguales a 2 SMLMV - 6 de diciembre de 2017

Los trabajadores independientes cuyo salario base de cotización sea inferior a 2 SMLMV pueden continuar realizando los aportes correspondientes de manera electrónica o asistida.

Para realizar el pago de sus aportes, usted deberá tener acceso a internet y una cuenta bancaria habilitada para pagos electrónicos y realizar el pago a través de la pagina web de su operador PILA.

Tenga en cuenta la siguiente información:

Si usted es independiente con contrato de prestación de servicios, a partir del 1 de marzo de 2017 deberá informar a su operador PILA, su cambio de tipo de cotizante de la categoría Independiente a Independiente con Contrato de Prestación de Servicios superior a un mes.

Volver

Última modificación: 24/11/2017

Utilidades

Última fecha de actualización: Viernes 16 de noviembre de 2018 11:01 am
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Acerca de este Portal Nexura