Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

¡No te dejes engañar! Evita ser víctima del fraude.

¡No te dejes engañar! Evita ser víctima del fraude.

¡No te dejes engañar! Evita ser víctima del fraude.

Boletín Colpensiones / Edición Nº 2 – Septiembre 2017
Te acompaña

El fraude afecta el patrimonio público de los colombianos. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para que no seas víctima de posibles fraudes ante Colpensiones.

  • No te dejes engañar por personas inescrupulosas que le hagan creer que usted tiene derecho a una pensión cuando en realidad no cuenta con los requisitos exigidos por la ley, o que simulando tener influencias lo puede ayudar con algún tipo de trámite.
  • Si estás pensionado, verifica de manera periódica los desprendibles de nómina para conocer el estado de tus descuentos por libranza y afiliación a cooperativas.
  • Si recibes alguna comunicación o mensaje vía telefónica, por correo electrónico o correspondencia y tienes dudas sobre su contenido y veracidad, puedes validarlo en cualquier Punto de Atención de Colpensiones (PAC).
  • Si estás próximo a recibir la Resolución de Reconocimiento de Pensión, te recordamos que esta será entregada y notificada únicamente en los Puntos de Atención de Colpensiones (PAC).
  • Los funcionarios y colaboradores de Colpensiones están en la obligación de brindarte la asesoría que requieres con relación al Régimen de Prima Media, en forma gratuita, razón por la cual no es necesario acudir a terceros para resolver tus inquietudes.
  • Colpensiones No promociona ni promueve la venta de electrodomésticos u otros productos o servicios.
  • En Colpensiones todos los trámites son gratuitos y no requieren de intermediarios.

Si quieres reportar casos de corrupción o fraude, puedes hacerlo de manera anónima desde el portal www.colpensiones.gov.co o en el Buzón Telefónico de Integridad y Transparencia 018000 518500.

Volver

Última modificación: 24/11/2017

Utilidades

Última fecha de actualización: Viernes 16 de noviembre de 2018 11:01 am
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Acerca de este Portal Nexura