Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

¿Qué es el programa Colpensiones en el exterior?

¿Qué es el programa Colombianos en el Exterior?

Colpensiones brinda a los colombianos que residen en el exterior la posibilidad de afiliarse al Régimen de Prima Media con prestación definida, y así realizar aportes al Sistema General de Pensiones o continuar efectuándolos si en algún momento se hicieron en Colombia.

Con este proceso se podrán agilizar los trámites de afiliación, ya que se valida la información del solicitante, definiendo la viabilidad para su vinculación.

¿Qué beneficios se obtienen al afiliarse a través del Programa Colombianos en el Exterior?

  • Mediante el aporte mensual los colombianos que residan en el exterior podrán obtener una prestación económica en los términos que la ley colombiana establezca.
  • Es una oportunidad para que los colombianos que residen en el exterior se afilien y realicen sus cotizaciones al Régimen de Prima Media a través de Colpensiones.
  • Agilidad y comodidad al contar con la posibilidad de pagar sus aportes con cargo a tarjetas de crédito MasterCard, Visa o American Express emitidas por bancos en el exterior.  
  • Puede cotizar para pensiones en Colombia y también cotizar en el exterior, con el objetivo de poder acceder a dos pensiones de llegar a cumplir con la totalidad de requisitos.
  • También puede realizar pagos a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes PILA. Para ello debe contar con cuenta de ahorros o cuenta corriente en Colombia.

Atención a Colombianos en el Exterior:

Si desea orientación y asesoría sobre la afiliación al programa Colombianos en el Exterior, puede acceder a los canales de atención a través del siguiente enlace:

Atención a Colombianos en el exterior

Recuerde, si desea realizar su afiliación ingrese al siguiente enlace:

 

Última modificación: 09/07/2018

Utilidades

Última fecha de actualización: Martes 20 de noviembre de 2018 02:14 pm
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Acerca de este Portal Nexura