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Los avances tecnológicos llegan a las manos de los afiliados y pensionados de Colpensiones

  • La Entidad renovó su página web, donde más de un millón de colombianos ingresan mensualmente a realizar diferentes trámites y consultas.  
  • Más de 10 servicios están a solo un clic, desde afiliarse, consultar su Historia Laboral, descargar su certificado hasta pensionarse. 
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Bogotá, D.C. 28 de septiembre de 2021. La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, lanzó este martes su nuevo sitio web a través del cual busca brindar un servicio más ágil y cercano a las personas que ingresan mensualmente a realizar diferentes trámites a través de este portal. A la fecha, más de un millón de colombianos acceden mensualmente a la página de la entidad. 


Los ciudadanos siguen prefiriendo los canales digitales que dispone la Administradora, muestra de eso es el incremento de las visitas a la Sede Electrónica de Colpensiones, mientras en enero de 2020 al menos 377.063 personas ingresaron a este espacio, durante enero de 2021 esa cifra incrementó a 841.372, llegando en el transcurso de este año a cifras que superan el millón de consultas al mes. 


El renovado portal www.colpensiones.gov.co cuenta con una estructura pensada en facilitar la navegación a los ciudadanos, de tal manera que, puedan hacer sus trámites por medio del computador o del celular, permitiendo una experiencia de usuario actualizada a través de una web intuitiva y con un diseño moderno, que responde a las diferentes necesidades. En términos de tiempo, y gracias a un cambio en el servidor, la velocidad de la navegación pasó de 37 a 3,6 segundos en la carga inicial.


“Hicimos una depuración de contenidos, pasando por ejemplo de tener información en más de 300 páginas a unas 50, porque queremos que los ciudadanos encuentren rápidamente lo que buscan. Es un cambio que amplía la oportunidad de que los colombianos auto gestionen sus trámites y puedan realizar diferentes consultas desde la comodidad de su casa, por esa razón, hoy en día nuestra página web tiene más servicios a los cuales las personas pueden acceder sin tener que dirigirse a un Punto de Atención”, aseguró Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones. 


La página web de Colpensiones les permite a los ciudadanos realizar consultas y trámites como, la Afiliación Electrónica que a la fecha cuenta con más de 88.496radicaciones;  el Traslado Electrónico al que han accedido cerca de 56.252 personas; quienes están cerca de pensionarse y tienen todos sus papeles al día también pueden realizar la solicitud de Pensión de Vejez Tiempos Privados, al menos, 41.727 ciudadanos han hecho uso de este servicio. 


Además, pensando en la atención de las personas con discapacidad auditiva, la Administradora también cuenta en su página web con un servicio de videollamada en lengua de señas, los ciudadanos pueden interactuar en su lengua con un agente de Colpensiones, quien les brinda información general de la entidad. 


Esta renovación, en una coyuntura como la que vive hoy el mundo, es muy acertada, las personas están pidiendo a las diferentes empresas un servicio digital más accesible, ágil y cercano, y eso fue lo que hicimos. Transformamos nuestra plataforma para entregarle a nuestro público contenidos más claros, queremos que cuando ingresen a la página de Colpensiones sientan que hacer un trámite o consulta es fácil y no abandonen la búsqueda”, agregó el funcionario. 


Finalmente, Colpensiones invita a todos sus usuarios a acceder a su portal web www.colpensiones.gov.co para que se familiaricen con la plataforma y conozcan de primera mano las facilidades que ésta les brinda a la hora de solicitar algún servicio.