Saltar contenido

Vinculados BEPS tienen hasta el 31 de diciembre para hacer sus ahorros y participar en el sorteo por una vivienda propia

Vinculados BEPS tienen hasta el 31 de diciembre para hacer sus ahorros y participar en el sorteo por una vivienda propia

Bogotá, D.C., 24 de diciembre de 2021. Con el propósito de fortalecer la cultura del ahorro para la vejez en más de 1.6 millones de colombianos vinculados al programa Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, Colpensiones viene liderando la estrategia “Ahorrar es ganar” a través de la cual busca activar el ahorro o incrementar el saldo de estas personas en su cuenta individual. 


Los vinculados que, antes del 31 de diciembre de 2021, hayan realizado ahorros o aumentado los mismos, tendrán la oportunidad de participar en el sorteo “Ahorrar es Ganar”, autorizado por Coljuegos y de esta manera, hacer realidad su sueño de tener vivienda propia.


¿Cuál es el premio para los ahorradores?


Se sortearán ocho (8) bonos para adquisición de vivienda y equipamiento por valor de $108.000.000 cada uno, sin que en ningún caso exceda este valor. Los 8 bonos se distribuirán uno por cada regional de Colpensiones así: Antioquia, Bogotá, Caribe, Centro, Eje Cafetero, Occidente, Santanderes y Sur.


El vinculado sólo podrá participar en una regional, para lo cual, se tendrá en cuenta el municipio en el que se encuentre vinculado el 31 de diciembre de 2021 como última fecha para cumplir requisitos, por esa razón es importante que los vinculados al programa realicen continuamente la actualización de sus datos personales en Colpensiones.


¿Cuáles son los requisitos para participar en el juego promocional?


1. Por ahorro con recursos propios: ciudadanos vinculados que hayan realizado ahorros con recursos propios entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2021. Por cada $10.000 ahorrados, tendrá una (1) oportunidad de participar en el sorteo y máximo ciento veintiséis (126) oportunidades, al lograr el tope máximo de ahorro en 2021 de $1.260.000.


Se entiende como ahorro con recursos propios aquellos realizados por los vinculados a BEPS. 


2. Traslados desde el Sistema General de Pensiones: los ciudadanos vinculados con cuenta activa que traslade por primera vez su indemnización sustitutiva de pensión vejez o su devolución de saldos provenientes del Sistema General de Pensiones (SGP) a BEPS, dentro del período comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2021, tendrán una (1) oportunidad de participar. 


3. Aportes de terceros en la cuenta individual del vinculado: los ciudadanos vinculados con cuenta activa que reciban en su cuenta individual aportes de terceros para financiar el ahorro o una anualidad vitalicia, dentro del período comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2021, tendrán una (1) oportunidad de participar.