Saltar contenido

En menos de un mes, BEPS le cumplió el sueño de tener vivienda propia a vendedora por catálogo de Magangué

En menos de un mes, BEPS le cumplió el sueño de tener vivienda propia a vendedora por catálogo de Magangué

- Nyleth Elisa Elías Tinoco es la ganadora del sorteo “Ahorrar es Ganar”, del programa BEPS que entrega un bono para adquisición de vivienda y equipamiento por $108 millones.

- Al 31 de julio de 2022, en Bolívar, departamento en el que reside la ganadora, hay 79.345 vinculados al programa BEPS.

 

Magangué, Bolívar, 12 de agosto de 2022. Este viernes, desde Magangué, Capital de los Ríos, la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, a través del director de la Regional Caribe, José David Márquez, entregó las llaves de su casa propia a la señora Nyleth Elisa Elías Tinoco, quien gracias a su ahorro y compromiso de ahorro en el programa BEPS, fue la ganadora del sorteo “Ahorrar es Ganar” de la Regional Caribe en la Entidad.

 

Nyleth Elías, nacida en el municipio de Barranco de Loba, residente desde hace 18 años de Magangué, es ama de casa y alterna sus labores del hogar con las ventas por catálogo, debido a eso, sus ingresos mensuales son variables, requisito con el que pudo vincularse al programa BEPS, con el ánimo de alcanzar un ahorro que la proteja en su vejez, y gracias al sorteo “Ahorrar es Ganar”, autorizado por Coljuegos y liderado por Colpensiones, cumplió el sueño de tener vivienda propia.

 

“Al finalizar el 2021, mi hija de 12 años, hizo una cartelera con los deseos y proyectos para el 2022 y en ellos había puesto, en primer lugar, la casa para su familia. En menos de un mes, el 17 de enero de este año, entra la llamada informando que yo era la ganadora y por cosas del destino, fue ella la primera en recibir esa noticia tan espectacular. La verdad estoy tan agradecida con Colpensiones y con mi familia, pues esto demuestra que soñar, siempre trae su recompensa”, afirmó la ganadora.

 

Así como Nyleth, 348.039 ahorradores, durante el 2021, hicieron aportes a BEPS, de los cuales 269.986 ahorraron desde $10.000 en adelante, y de esta manera, lograron participar en el sorteo. Es importante resaltar que, durante este periodo también se tuvo un incremento del 19% de ahorradores con respecto al 2020 y 3.101 vinculados alcanzaron el tope máximo de ahorro en 2021, lo que les permitió tener 126 oportunidades de participar en el sorteo.

 

“Es importante mencionar que participar en este sorteo es uno de los tantos beneficios que trae el ser ahorrador en BEPS, pues los vinculados también reciben un seguro de vida totalmente gratis, coberturas para enfermedades graves, rendimientos sobre el capital ahorrado, entre otros”, explicó José David Márquez, director Regional Caribe.

 

Los otros siete ganadores de estos bonos de vivienda a nivel nacional, están ubicados en los municipios de Andes (Antioquia), Dosquebradas (Risaralda), Cali (Valle del Cauca), Zipaquirá (Cundinamarca), Pitalito (Huila), Girón (Santanderes) y Bogotá.

 

Al 31 de julio de 2022, en el Bolívar, hay 79.345 vinculados al programa. Así mismo, hay   2.262 ahorradores que cumplieron requisitos para acceder al seguro de vida en 2023 y 1.065 personas ya disfrutan de su Anualidad Vitalicia, es decir, un beneficio económico que se paga cada dos meses una vez se cumpla con la edad de retiro.

 

“Nuestra misión es seguirle contando de los beneficios de este programa a todos aquellos colombianos por su trabajo parcial o informal, no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que, habiéndolo hecho, cumplieron con la edad de retiro y no lograron obtenerla. Lo que buscamos es que todos puedan tener la oportunidad de garantizar una protección económica para disfrutar en su vejez”, concluyó Márquez.

 

Sobre el programa BEPS

Los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, son un servicio social complementario que busca proteger a los trabajadores cuyos ingresos son inferiores a un salario mínimo y a quienes habiendo cotizado para pensión no lograron obtenerla. BEPS brinda a sus ahorradores beneficios que pueden disfrutar hoy y les permitirán estar protegidos mañana. A corte del 30 de junio de 2022, el programa cuenta con 1.757.621 vinculados, 934.313 ahorradores, 78.030 vinculados lograron los requisitos para obtener el Seguro de Vida Grupo BEPS en la vigencia 2023, y 40.599 personas hoy gozan de un ingreso para toda la vida.