Saltar contenido

Así fue la apertura de Silverexpo, la primera feria de Colombia y Latinoamérica dedicada a las personas mayores

Así fue la apertura de Silverexpo, la primera feria de Colombia y Latinoamérica dedicada a las personas mayores
  • Con la presencia de la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos se dio comienzo a esta feria organizada por Colpensiones y Corferias.
  • Vamos a trabajar para replicar este tipo de iniciativas y alianzas en todo el país”, aseguró la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez,

 

Bogotá D.C., 18 de agosto de 2022. Este jueves se realizó la apertura de la primera feria de Colombia y Latinoamérica pensada en el bienestar de las personas mayores, Silverexpo. La instalación de este espacio fue liderada por la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, el presidente ejecutivo de Corferias Andrés López y el presidente (e) de Colpensiones, Javier Guzmán, quienes recordaron la importancia de desarrollar estos espacios para la población adulta.

 

Debemos resignificar el valor de nuestros adultos mayores, no basta con que estén en el corazón, necesitamos un salario, un beneficio para que tengan dignidad. Por eso mismo, estos espacios como Silverexpo son tan importantes, pues les brindan calidad de vida, les permiten socializar y tener compañía,  además, gracias a personas mayores emprendedoras como las que encontramos en la feria, le aportamos al país, ellos son la base de esta economía Silver”, aseguró la ministra del Trabajo.

La feria organizada por Corferias en alianza con Colpensiones se realizará hasta el próximo 21 de agosto en el recinto ferial de Corferias y todos los adultos mayores de 57 años pueden ingresar de forma gratis. Asimismo, las personas afiliadas a Colpensiones y vinculadas al programa Beneficios Económicos Periódicos (BPES) podrán ingresar a la feria 2x1 si presentan su certificado de afiliación.

Las personas en edad de retiro movilizan a través de sus diferentes fuentes de ingresos alrededor del 12% del PIB nacional, así lo identificamos en el primer estudio de Silvereconomía que realizamos con la Pontificia Universidad Javeriana y eso nos brinda un panorama importante sobre la importancia de contar con más empresarios, emprendedores, entidades públicas y privadas que le apueste a esta población”, afirmó Javier Guzmán durante su intervención.

 

Por otro lado,  es importante recordar que, en esta segunda versión de Silverexpo, la agenda académica contará con más de 75 actividades, con profesionales destacados y entidades expertas en temas de bienestar, salud y emprendimiento, tales como: Robinson Cuadros, Santiago Rojas, Francisco Restrepo; entidades como Versania, Helpage, Innpulsa, Unicef, Compensar, Fundacol, Colgercol, entre otros participantes destacados, en los 4 días de la feria.

Colpensiones tiene claro que al abrir estos espacios y brindarles la oportunidad de participar a las personas mayores, impacta de manera positiva en sus vidas motivándoles a salir de la rutina, adquiriendo nuevos conocimientos y disfrutando con sus familiares y amigos.