Saltar contenido

Con más de 350 asistentes Colpensiones celebró el Día Nacional del Pensionado y Beneficiario BEPS en Cartagena

Con más de 350 asistentes Colpensiones celebró el Día Nacional del Pensionado y Beneficiario BEPS en Cartagena
  • Con la participación de Davivienda, la Caja de Compensación Familiar Comfenalco y AMI se llevó a cabo este espacio dedicado al bienestar y calidad de vida de las personas mayores.
  • Durante al menos cuatro horas, los pensionados y beneficiarios BEPS disfrutaron de muestras culturales, agenda académica y actividades de entretenimiento.

 

Cartagena, Bolívar, 25 de agosto de 2022. Este jueves, más de 350 personas mayores asistieron a la celebración del Día Nacional del Pensionado y Beneficiario BEPS que organizó la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, en el Hotel Corales de Indias de Cartagena.  

 

Para este encuentro se programaron diferentes actividades de bienestar, recreativas y culturales en las que participaron el grupo de danza folclórica “Adulto Mayor de Comfenalco”, pausas activas dirigidas por Davivienda y la charla de bienestar enfocada en “El papel de la familia en el envejecimiento activo” liderada por Comfenalco, todos estos espacios fueron organizados para que las personas mayores disfrutaran su celebración.

 

Estamos muy felices con el desarrollo de esta jornada y también muy agradecidos con todas las personas pensionadas y beneficiarias BEPS de Cartagena que aceptaron nuestra invitación. El objetivo de brindarles un espacio diferente se logró. Para nosotros, como lo hemos dicho muchas veces, es fundamental ir más allá de pagar una mesada pensional, queremos también aportar a su bienestar y calidad de vida, pues reconocemos la importancia de esta población que cada día va en aumento”, aseguró José David Márquez, director Regional Caribe.

 

Entidades como Davivienda, Comfenalco y AMI, se unieron a esta jornada para celebrar su día a las personas mayores con un stand de servicio en el que brindarán asesoría y ofrecerán sus diferentes productos.

 

Es importante resaltar que, además de Cartagena, Colpensiones también estará presente en los próximos días en otras 12 ciudades como, Cali, Leticia, Ibagué, Pereira, Medellín, Barranquilla, Barrancabermeja, Neiva, Palmira, Bucaramanga y Soacha. Por su parte, Bogotá contó con la celebración de Silverexpo del 18 al 21 de agosto, la primera feria dedicada al bienestar del adulto mayor en Colombia y Latinoamérica.

 

Finalmente, es importante mencionar que, en el departamento de Bolívar tenemos 31.367 personas pensionadas y 1.068 beneficiarias del programa BEPS, asimismo, en Cartagena contamos con 29.235 personas pensionadas y 553 beneficiarias BEPS.