Saltar contenido

Con más de 300 asistentes Colpensiones celebró el Día Nacional del Pensionado y Beneficiario BEPS en Pereira

Con más de 300 asistentes Colpensiones celebró el Día Nacional del Pensionado y Beneficiario BEPS en Pereira
  • Con la participación de aliados como Davivienda, Comfamiliar Risaralda y Grupo EMI, se llevó a cabo este espacio dedicado al bienestar y calidad de vida de las personas mayores.
  • Durante al menos cuatro horas, los pensionados y beneficiarios BEPS disfrutaron de charlas, rumbaterapia y juego de bingo.

 

Pereira, Risaralda, agosto 27 de 2022. Este sábado, más de 300 personas mayores asistieron a la celebración del Día Nacional del Pensionado y Beneficiario BEPS que organizó la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, en el Coliseo del Sena de Pereira.

 

Para este encuentro se programaron diferentes actividades de bienestar, recreativas y culturales. En la apertura se contó con la charla “Estás en tu tiempo”, con Linda Quintero, abogada y conferencista en temas de desarrollo humano. Posteriormente se dio inicio a una jornada llena de juegos,  baile y sorpresas, de tal modo que las personas mayores disfrutaran su celebración.

 

Estamos muy felices con el desarrollo de esta jornada, aquí en el Eje Cafetero. Nos sentimos agradecidos con todas las personas pensionadas y beneficiarias BEPS de Pereira que aceptaron nuestra invitación. Cumplimos ese objetivo de brindarles un espacio diferente, lo que para nosotros, como lo hemos dicho muchas veces, es fundamental, porque vamos más allá de pagar una mesada pensional, en Colpensiones queremos también aportar a su bienestar y calidad de vida, porque. reconocemos la importancia de esta población que cada día va en aumento”, aseguró Andrés Felipe Osorio, director de la Regional Eje Cafetero.

 

Entidades como Davivienda, Comfamiliar Risaralda, Grupo EMI, y otros aliados como Café Águila Roja, Éxito, la Panadería Las Delicias, Pricesmart y Psicoestetic, se unieron a esta jornada para celebrar a las personas mayores su día.

 

Además de Pereira,  Colpensiones también estará presente en los próximos días en otras 12 ciudades como, Cali, Leticia, Ibagué, Armenia, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Barrancabermeja, Neiva, Ubaté, Palmira, Bucaramanga y Soacha. Por su parte, Bogotá contó con la celebración de Silverexpo durante el 18, 19, 20 y 21 de agosto, la primera feria dedicada al bienestar del adulto mayor en Colombia y Latinoamérica.

 

Finalmente, es importante recordar que en el departamento de Risaralda 45.534 personas reciben una pensión, y 1.677 una anualidad vitalicia del programa BEPS; asimismo, en Pereira residen 33.869 personas pensionadas y 856 beneficiarias.