Saltar contenido

Neiva celebró con más de 400 personas el Día Nacional del Pensionado y Beneficiario BEPS de Colpensiones

Neiva celebró con más de 400 personas el Día Nacional del Pensionado y Beneficiario BEPS de Colpensiones
  • Con la participación de diferentes entidades financieras, operadores de recaudo, Comfamiliar, Emermédica, entre otras, se llevó a cabo este espacio dedicado al bienestar y calidad de vida de las personas mayores.
  • Por cuatro horas, los pensionados y beneficiarios BEPS disfrutaron de actividad física, conciertos, presentaciones y mucho más.

 

Neiva, Huila, 2 de septiembre de 2022. Este viernes, más de 400 personas mayores se dieron cita en el Parque de la Música Jorge Villamil de la capital huilense, para celebrar el Día Nacional del Pensionado y Beneficiario BEPS que organizó la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones.

 

Para este encuentro, se programaron diferentes actividades de bienestar, recreativas, y culturales en las que participaron grupos musicales y artísticos conformados por personas mayores, y el Grupo Techno de la Novena Brigada del Ejército Nacional, así como Comfamiliar Huila, quienes animaron la mañana en este gran encuentro. También, se realizaron charlas sobre la importancia de la actividad física, como elemento vital para el cuidado de la salud de las personas mayores.

 

"Estamos muy felices con el desarrollo de esta jornada y también muy agradecidos con todas las personas pensionadas y beneficiarias BEPS de Neiva, que aceptaron nuestra invitación. El objetivo de brindarles un espacio de integración y bienestar, como lo hemos dicho muchas veces, es fundamental, pues en Colpensiones buscamos ir más allá de pagar una mesada pensional, queremos también aportar a su bienestar y calidad de vida, y que sea una manera de reconocer la importancia de esta población que cada día va en aumento en el país", aseguró Daniel Naranjo, director Regional Sur.

 

Entidades financieras como el Banco Davivienda, Finsocial, Banco Popular, BBVA, Excelcredit, Cooperativa Utrahuilca, Suchance, y otras tales como Comfamiliar Huila, Emermédica, Grupo Orf y Wiiforce, se unieron a esta jornada para celebrar y dar un tributo a las personas mayores su día.

 

Además de Neiva, Colpensiones también llevó a cabo esta celebración en otras 12 ciudades del país como, Cali, Leticia, Cartagena, Pereira, Medellín, Barranquilla, Barrancabermeja, Ibagué, Palmira, Bucaramanga y Soacha. Por su parte, Bogotá contó con la celebración de Silverexpo durante el 18, 19, 20 y 21 de agosto, la primera feria dedicada al bienestar del adulto mayor en Colombia y Latinoamérica.

 

Finalmente, es importante recordar que Colpensiones, en el departamento de Huila, cuenta con 17.662 pensionados y 1.442 beneficiarios del programa BEPS, de estos, 13.508 y 400 espectivamente, se encuentran en la ciudad de Neiva.