Saltar contenido

Colpensiones entrega vivienda a confeccionista risaraldense, ganador del sorteo “Ahorrar es Ganar” del programa BEPS

Colpensiones entrega vivienda a confeccionista risaraldense, ganador del sorteo “Ahorrar es Ganar” del programa BEPS
  • El programa Beneficios Económicos Periódicos – BEPS–  le cumple a las personas ahorradoras, en siete años de gestión ha sorteado 19 viviendas.
  • Miguel Sarmiento, es uno de los beneficiados. Por ahorrar en BEPS en 2021 ganó bono para adquirir vivienda y equiparla, por valor de $108 millones de pesos.
  • Al 30 de septiembre de 2022, en Risaralda, departamento en el que reside el ganador, hay 53.269 personas vinculadas al programa.

 

Dosquebradas, Risaralda, 4 de noviembre de 2022. El director de la regional Eje Cafetero de Colpensiones, Andrés Felipe Osorio, llegó al municipio de Dosquebradas, para hacerle entrega de las llaves de su nueva casa al señor Miguel Sarmiento, ahorrador del programa BEPS hace un año y quien, gracias a su esfuerzo, fue ganador del sorteo “Ahorrar es Ganar” en la regional Eje Cafetero. 

Miguel Sarmiento, de 52 años, nacido en Cundinamarca, criado en el campo por su madre y quien desde casi dos décadas vive en el Eje Cafetero, es también padre de dos hijas, ambas dedicadas al cultivo, empaque y producción de la cosecha de Gulupa, fruta originaria en la Amazonia brasileña y cultivada en Colombia. Miguel, conoció el programa BEPS en una jornada de socialización realizada en alianza con la Cámara de Comercio de Dosquebradas y decidió vincularse en 2021. Actualmente vive en arriendo y gracias al sorteo “Ahorrar es ganar” hoy puede hacer realidad su sueño de tener casa propia.

“Yo comencé a trabajar desde muy pequeño, pues debía comenzar a aportar en mi hogar porque mi mamá nos crio sola a mis tres hermanos y a mí. Fui taxista, manejé camión, conductor de chiva, también he tenido experiencia trabajando con metal, mecánica, en construcción de silos de café y hace unos años trabajo como confeccionista de ropa para niños. Realmente soñaba con tener vivienda propia, pero nunca me imaginé que, ahorrando así, de forma voluntaria y cuando pudiera con el programa BEPS, me fuera a ganar este bono para obtener mi vivienda. Estoy muy agradecido con Colpensiones por darme esta oportunidad de cumplir este sueño y los invito a que ahorren con BEPS que este programa si cumple”.

Este juego promocional, autorizado por Coljuegos y liderado por Colpensiones, a lo largo de los siete años de operación del programa BEPS, ha sorteado 19 bonos para que la ciudadanía que ahorra de forma juiciosa adquiera vivienda y pueda equiparla. Este año, el programa comenzó la entrega de llaves en el municipio de Girón, Santander y ha venido entregando los premios a los ocho ganadores que estrenarán casa en todo el país.

“Han sido muchos los logros del programa BEPS en estos siete años de operación, entre ellos, destaco la estrategia del sorteo “Ahorrar es Ganar”, que ha beneficiado a las personas ahorradoras que han demostrado su constancia y perseverancia en el ahorro, y que piensan en proteger su vejez y también en gozar de los beneficios que en el presente les ofrece el programa, como la entrega de una vivienda nueva y equipada”, señaló Andrés Felipe Osorio, director regional Eje Cafetero de Colpensiones.

Durante el 2021, 348.039 personas ahorradoras hicieron aportes a BEPS, de las cuales 269.986 ahorraron desde $10.000 en adelante, y de esta manera, lograron participar en el sorteo. Es importante resaltar que, durante este periodo también se tuvo un incremento del 19% de personas ahorradoras con respecto al 2020 y 3.101 personas vinculadas alcanzaron el tope máximo de ahorro en 2021, lo que les permitió tener 126 oportunidades de participar en el sorteo.

“Los trabajadores colombianos son muy comprometidos y es fundamental reconocerlo, hemos tenido años difíciles a raíz de esta pandemia mundial, pero nuestros ahorradores nos han demostrado que a pesar de eso continúan con su objetivo claro y eso es muy valioso”, concluyó el funcionario. 

Los demás ganadores de estos bonos de vivienda están ubicados en los municipios de Girón - Santander, Andes - Antioquia, Cali - Valle del Cauca, Cogua – Cundinamarca, Magangué – Bolívar, Pitalito – Huila y Bogotá D.C., quienes también obtuvieron el seguro de vida grupo BEPS que les permite tener cobertura ante siniestros y amparo exequial durante el 2022.

 

Sobre el programa BEPS

Es un Servicio Social Complementario que busca proteger económicamente la vejez de las personas que reciben ingresos inferiores a un salario mínimo y que no alcanzan a cotizar a pensión, de manera que con sus ahorros puedan tener un ingreso de por vida o utilizarlos para completar las semanas requeridas para disfrutar de una pensión de vejez. El programa les brinda a sus personas ahorradoras beneficios que pueden disfrutar hoy y que les permitirán estar protegidos mañana. 

Al 30 de septiembre de 2022 el programa BEPS cuenta con 1.001.460 personas que han hecho ahorros y de ellas el 67 % son mujeres, 42.017 personas hoy gozan de un ingreso para toda la vida y 126.163 personas vinculadas ahorraron este año y obtuvieron el Seguro de Vida Grupo BEPS que los protegerá en 2023