Saltar contenido

Más de 2.200 asistentes vivieron la experiencia de Ciudad Silver de Silverexpo en Medellín

Más de 2.200 asistentes vivieron la experiencia de Ciudad Silver de Silverexpo en Medellín
  • Silverexpo fue la mejor vitrina para los emprendedores que llegaron de diferentes lugares del Valle de Aburrá. En total participaron 20 expositores.
  • Este circuito regional es posible gracias a Corferias y Colpensiones en alianza con el Ministerio del Trabajo.
  • La siguiente ciudad a la que llegará esta experiencia es Cali, la cita será el próximo 25 y 26 de noviembre en el Centro de Convenciones, Verde Arena.

 

Medellín, 21 de noviembre 2022.Tras dos días, 17 y 18 de noviembre, en el pabellón blanco de Plaza Mayor, finalizó Silverexpo Medellín, una feria diseñada para el entretenimiento y el bienestar de las personas adultas mayores y que es una realidad gracias a Corferias y Colpensiones, en alianza con el Ministerio del Trabajo.

 

Frente a la experiencia que vivieron los visitantes en esta primera versión de Silverexpo en Medellín, el director regional de Colpensiones en Antioquia, Jorge Rico, afirmó que “tuvimos la oportunidad de reunir a 2.263 visitantes durante los dos días. Contamos con varias actividades lúdicas y académicas que nos permitieron brindarles a las personas adultas mayores del departamento momentos de diversión y bienestar. Además, fue el escenario para que se conocieran los nuevos programas que hemos diseñado desde Colpensiones, los cuales buscan la protección económica de la vejez de los colombianos”.

 

En Silverexpo, Colpensiones reveló que el departamento de Antioquia tiene el 19,6 % de los 1,5 millones de pensionados de toda Colombia, lo que equivale a 305.554 pensionados. Y es el primer departamento con mayor número de beneficiarios de Anualidades Vitalicias del programa BEPS. Actualmente, 5.691 personas reciben este ingreso bimensual.

 

De otro lado, Marcela Sánchez, jefe de proyecto de Silverexpo Corferias, añadió que, hemos creado Ciudad Silver, una experiencia que busca el bienestar de las personas adultas mayores y fortalecer su bienestar. Desarrollamos un circuito regional, el cual busca impactar a las personas adultas mayores de las regiones, estuvimos en Barranquilla y en Medellín”.

 

Hoy finalizamos en Medellín con una feria que superó las expectativas y nos dejó ver que las personas adultas mayores son un pilar fundamental para la sociedad y la economía de la región y del país. La siguiente cita es en Cali en el Centro de Convenciones, Verde Arena, el 25 y 26 de noviembre”.

 

Un escenario para los emprendimientos silver

 

Fueron más de 20 expositores los que hicieron parte de esta versión, la cual se caracterizó por mostrar productos y servicios liderados por personas adultas mayores, quienes han visto en estas iniciativas una oportunidad no solo de generar nuevos recursos, sino también de invertir su tiempo.

 

Uno de ellos es Margarita María Rojas, creadora de Arte de Dos, quien comentó que,se llama Arte de Dos, porque junto a mi esposo Luis Eduardo Castañeda, desarrollamos todos nuestros productos. Él es la mejor compañía, me ayuda buscando los materiales, haciendo los mandados, y que más que lava y plancha en la casa”, expresa con una sonrisa en su rostro.

 

De otro lado, María Vélez Herrera, lleva más de 40 años dedicada al bordado. Ella indicó que decidió que Mari Artesanías, “fuera mi negocio y mi estabilidad”. María disfruta en la actualidad, de la compañía que su esposo Emerson Durango y su hijo Felipe, le brindan en la empresa.

 

Bingo, bailes, música y caballería

 

Durante los dos días de feria, los visitantes disfrutaron de actividades lúdicas que se llevaron a cabo en la tarima cultural: la presentación de grupos musicales y de danza procedentes de regiones aledañas a Medellín.

 

Uno de los eventos que más llamó la atención, fue la inauguración, la cual estuvo a cargo de la Policía de Carabineros, quienes, con sus majestuosos caballos, hicieron una calle de honor para que los visitantes ingresaran a Plaza Mayor.

 

Silverexpo en voz de los expositores y visitantes

 

Ha sido una feria muy buena, los asistentes han sido muy receptivos, les han gustado los productos que les hemos presentado. Además, se sienten muy contentos con las diferentes actividades y con el trato y recibimiento que han tenido por parte de los organizadores y expositores”, comentó Astrid Molina de productos Tena.

 

Para Gilberto Muñoz Sánchez, asistente a la feria, “estos espacios son excelentes, considero que es una muy buena apuesta la de hacer una feria para nosotros los adultos mayores. Estoy muy contento por todo lo que pude encontrar, las ofertas de productos y servicios, las diferentes actividades. Todo muy bueno, acertaron con este evento y ojalá que lo repitan”.

 

Finalmente, Silverexpo se ratificó como el escenario para conocer y resaltar la importancia en la sociedad y economía de las personas adultas mayores.