Saltar contenido

Tener vivienda propia es posible gracias a “Ahorrar es Ganar” el sorteo del programa BEPS de Colpensiones

Tener vivienda propia es posible gracias a “Ahorrar es Ganar” el sorteo del programa BEPS de Colpensiones

Bogotá D.C., 22 de noviembre de 2022. Colpensiones premia a las personas que de manera juiciosa ahorran $20.000 o más en la cuenta individual del programa BEPS. La estrategia “Ahorrar es Ganar” es un juego promocional autorizado por Coljuegos y liderado por la entidad, que se ha venido fortaleciendo en los siete años de operaciones del programa y que busca que el número de personas ganadoras aumente y sean más ciudadanos beneficiados con un techo propio.

 

“En Colpensiones hemos implementado esta estrategia de sorteos con el objetivo de que las personas ahorradoras del programa BEPS, incrementen sus saldos, se motiven a ahorrar cada día más, puedan disfrutar de éste y todos los beneficios del programa y, encuentren en BEPS una oportunidad para su protección económica con un ingreso vitalicio seguro en su vejez”, manifestó Javier Guzmán, presidente encargado de Colpensiones.

 

Este año, el programa entregará ocho (8) bonos para adquisición de vivienda y equipamiento, cada uno por valor de $132 millones de pesos en las regionales de Colpensiones: Antioquia, Bogotá, Caribe, Centro, Eje Cafetero, Occidente, Santanderes y Sur.

 

Por cada $20.000 pesos que las personas vinculadas ahorren en BEPS entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2022, tendrán una oportunidad para ganar y si alcanzan la meta de ahorro anual de $1.390.000 pesos, tendrán 69 oportunidades para ganar. También, participan los vinculados que trasladen a sus cuentas BEPS los aportes de sus fondos de pensiones y quienes este año decidan solicitar su ingreso de por vida con el programa o usar sus ahorros como semanas BEPS para obtener una pensión de vejez. Los aportes de terceros también cuentan como ahorros para participar.

 

“Nos complace mucho entregar estos incentivos a las personas ahorradoras del programa BEPS y los invitamos a mantener esa constancia y disciplina con el ahorro, solo así se podrán beneficiar con una vivienda nueva y equipada y con un ingreso económico en su edad adulta mayor. Tener un techo propio con un ahorro desde $20.000 es posible y en BEPS de Colpensiones lo estamos haciendo realidad, seguimos protegiendo la vejez de los colombianos”, manifestó el directivo de la entidad.

 

Sobre el programa BEPS

 

Es un Servicio Social Complementario que busca proteger económicamente la vejez de los colombianos que reciben ingresos inferiores a un salario mínimo y que no alcanzan a cotizar a pensión, de manera que con sus ahorros puedan tener un ingreso de por vida o utilizarlos para completar las semanas requeridas para disfrutar de una pensión de vejez. El programa les brinda a sus ahorradores beneficios que pueden disfrutar hoy y que les permitirán estar protegidos mañana.

 

Al 31 de octubre de 2022 el programa BEPS cuenta con 1.023.298 personas que han hecho ahorros y de ellas el 67 % son mujeres, 42.812 personas hoy gozan de un ingreso para toda la vida y 142.875 personas vinculadas ahorraron este año y obtuvieron el Seguro de Vida Grupo BEPS que los protegerá en 2023.