Saltar contenido

Razones por las que no te puedes perder Ciudad Silver de Silverexpo en Cali

Razones por las que no te puedes perder Ciudad Silver de Silverexpo en Cali
  • Luego de las versiones en Barranquilla y Medellín, el cierre del circuito itinerante de la feria se llevará a cabo en Cali, con una variada muestra comercial, emprendimientos silver, agenda académica, presentaciones artísticas y actividades para disfrutar con amigos y familia.

 

Cali, 22 de noviembre de 2022. Colpensiones y Corferias, con el apoyo del Ministerio del Trabajo, realizarán en Cali Ciudad Silver de Silverexpo, la feria dedicada al entretenimiento y bienestar de las personas mayores de Colombia, que contará con más de 40 expositores y emprendedores locales.

 

Los asistentes disfrutarán de un espacio para visibilizar los programas y proyectos que desarrollan las diferentes entidades para las personas mayores, los productos y servicios que ofrecen las empresas dirigidas especialmente a mejorar la calidad de vida de esta población. Además, pasar un tiempo en familia y con amigos.

 

Ciudad Silver de Silverexpo es también una oportunidad para dinamizar la denominada “silver economía” o economía plateada en las regiones, ya que este grupo poblacional, conocido como “generación silver” moviliza, a través de sus diferentes fuentes de ingresos, alrededor del 12 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia, lo que representa un escenario de oportunidad para empresarios y emprendedores.

Cali es una ciudad generadora de empleo, industrializada, y que ha realizado esfuerzos importantes para ofrecer servicios a las personas mayores, con el fin de acompañarlos y mejorar su calidad de vida. Por lo anterior, Silverexpo se vuelve una gran feria para visualizar todas las empresas y entidades que trabajan en favor de estas personas, y del mismo modo, para abrir un espacio de entretenimiento y experiencias memorables para las familias caleñas.

Marcela Sánchez, jefe de proyecto de Silverexpo, Corferias, aseguró que “es un placer que los visitantes disfruten una grata experiencia en la cual los protagonistas son las personas adultas mayores, por eso, las puertas están abiertas para todos los asistentes y además la entrada es gratuita”.

 

Por su parte, la directora regional de Colpensiones en Cali, Piedad Cardona, aseguró que el Valle del Cauca es un departamento que alberga a cerca del 15 % de los pensionados de la entidad y es el segundo con mayor número de beneficiarios de anualidades vitalicias del programa BEPS. Por lo anterior, esta “ciudad itinerante” llega a la sucursal del cielo para brindarles a ellos momentos de esparcimiento con su familia, amigos o cuidadores.

 

“En agosto, realizamos Silverexpo en Bogotá, feria que reunió a más de diez mil personas mayores que disfrutaron de una amplia programación enfocada en el bienestar y calidad de vida; nos llena de orgullo contarle al país que, gracias a una gestión maratónica del equipo de Colpensiones y Corferias, podremos acercar este espacio único en su estilo, a quienes viven en las principales capitales de Colombia”, afirmó.

 

Algunas de las actividades durante dos días de entretenimiento en Cali

 

El viernes 25 de noviembre se realizará el acto inaugural de la feria hacia las 10:00 a.m.

 

Posterior a ello, se dará inicio a 10 diferentes actividades en dos escenarios: agenda académica y de salud y bienestar. Destacamos las siguientes:

 

HORA

ACTIVIDAD

12:30 m.

Grupo Artístico y Cultural San Felipe Apóstol en el que participan gestores y creadores culturales de la Comuna 6 de la ciudad.

4:00 p.m.

 

Significado de la adultez: vejez y envejecimiento con el Dr. Juan Diego Marcillo, de la Universidad de San Buenaventura.

 

El sábado 26 de noviembre, se espera contar con 15 actividades durante todo el día. Destacamos las siguientes:

 

HORA

ACTIVIDAD

9:00 a.m.

Charla sobre liderazgo y productividad después de los 50 años con Francisco Javier Restrepo Chica.

12:00 m.

Charla sobre pensamiento disruptivo en la nueva longevidad con Robinson Cuadros.

 

Será una programación que se realizará de manera paralela, donde en simultánea con la agenda académica, los asistentes podrán disfrutar de grupos representativos del departamento como: shows de la caleñidad; el grupo de danzas Bailando por Colombia y el grupo La Niña Petú, silver bingo, entre otras actividades culturales.

 

Para ampliar el detalle de estas agenda académica y cultural, visite la página web: https://feriasilverexpo.com/