Saltar contenido

“Hoy iniciamos el cambio y seremos la revolución que permita la mayor cobertura pensional en el país”: Jaime Dussán, nuevo presidente de Colpensiones

“Hoy iniciamos el cambio y seremos la revolución que permita la mayor cobertura pensional en el país”: Jaime Dussán, nuevo presidente de Colpensiones

Bogotá, D.C., 2 de diciembre de 2022. Este viernes, el jefe de Estado, Gustavo Petro, posesionó en acto protocolario en Casa de Nariño a Jaime Dussán Calderón, como presidente de Colpensiones.

Dussán indicó que como Gobierno del cambio "tenemos un mandato con millones de colombianas y colombianos, el cual se enfoca en garantizar a todas las personas en el país su derecho a pensionarse, ya que se modificarán las normas que históricamente en Colombia lo han impedido".

"Ninguna colombiana, ni colombiano que tenga derecho a pensión, podrá perderla. De la mano del Ministerio del Trabajo presentaremos al Congreso un proyecto de ley para que el país tenga la tranquilidad de que quienes llegan a la edad de retiro, después de prestar un servicio a la sociedad colombiana, puedan tener una pensión", enfatizó.

Es por lo que hoy Colpensiones, en cabeza de Jaime Dussán, asume el reto de trabajar en la ampliación de esta cobertura, que garantice igualdad social, vejez digna y calidad de vida.

El nuevo presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, es abogado y educador, máster en Dirección de Relaciones Públicas y Gabinetes de Comunicación de la Universidad de Barcelona, cuenta con una importante trayectoria laboral y profesional de más de 40 años, tanto en el campo educativo como en el sector público.

Fue presidente de Fecode, lugar desde el cual, lideró al magisterio y a la comunidad educativa del país en el proceso de aprobación de la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994) y de la Ley 60 de 1993 sobre transferencias de la nación a las entidades territoriales de los recursos destinados, principalmente, a educación y salud.

Su trabajo fue reconocido por la comunidad educativa del país. En 1982, inició su carrera política como diputado en la Asamblea Departamental de Huila y posteriormente como senador de la República, durante cuatro períodos constitucionales (1994, 1998, 2002 y 2006). Desde el 2009 y hasta noviembre del presente año, desempeñó diferentes cargos directivos en el partido Polo Democrático Alternativo (secretario general, vicepresidente de Relaciones Internacionales, entre otros).

Actualmente, Colpensiones es la administradora con más pensionados del país (1.5 millones de personas). Cuenta con 6.7 millones de afiliados y un millón de personas ahorradoras en el programa BEPS.

"Hoy iniciamos el cambio y seremos la revolución que permita la mayor cobertura pensional en el país", concluyó el presidente Dussán.