Saltar contenido

Colpensiones, primera entidad pública en Latinoamérica en recibir el Sello Oro Equipares

Colpensiones, primera entidad pública en Latinoamérica en recibir el Sello Oro Equipares
  • La Administradora obtiene el reconocimiento por promover prácticas equitativas de género en el ámbito laboral.
  • Esta certificación es otorgada por el Ministerio del Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD.

Bogotá D.C. 19 de diciembre de 2022. Este lunes 19 de diciembre se realizó en el Hotel Cosmos 100, la entrega del reconocimiento y certificación del Sello Oro de Equidad Laboral EQUIPARES a la Administradora Colombiana de Pensiones -Colpensiones-, por parte del Ministerio del Trabajo y del PNUD.

 

La entidad obtiene el Sello por tener buenos indicadores en equidad de género e igualdad de oportunidades hacia sus grupos de interés y promover la igualdad, la diversidad y la inclusión.

 

Para la vicepresidenta de Gestión Corporativa de Colpensiones, María Elisa Morón, “hoy recibimos el Sello Oro de Equidad Laboral Equipares, como primera entidad pública en Latinoamérica, por estar comprometidos con la equidad e igualdad, así lo demuestran los buenos indicadores que en esta materia hemos obtenido. Adicionalmente, es importante destacar que el 61 % de nuestros colaboradores en Colpensiones son mujeres y el 63 % de nuestros cargos directivos son ocupados por mujeres. Con ellas, lograremos esas transformaciones que nos permitan seguir impactando positivamente el país”.

 

El Sello de Equidad Laboral EQUIPARES es un programa de certificación de sistemas de gestión en igualdad de género que desde 2013 invita a empresas y organizaciones a trabajar por el cierre de brechas de género en el lugar de trabajo, mediante la implementación de medidas de igualdad, acciones afirmativas y de transversalización de género.

 

Esta certificación, que es otorgada por el Ministerio del Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD-, se enfoca en los entornos de trabajo. EQUIPARES logra influenciar a toda la sociedad en materia de equidad de género, a través de la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible - ODS No. 5 (Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas).

 

“La implementación del Sistema de Gestión de Igualdad - EQUIPARES nos permite demostrar nuestro compromiso en hacer de nuestra empresa un gran lugar para trabajar y en prestar servicios con calidad. De la mano de los cerca de 3.000 colaboradores de Colpensiones, continuaremos nuestro camino que garantice la protección económica de la vejez de los colombianos, bajo los criterios de igualdad, diversidad e inclusión”, concluyó la vicepresidenta de Gestión Corporativa.  

Los sellos y reconocimientos Equipares se otorgaron a 36 organizaciones del sector privado, dos entidades del sector público, entre ellas Colpensiones, 15 organizaciones rurales y cinco pymes.