Empleadores

Ingrese a la Oficina virtual

Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones

Colpensiones celebra el Día Mundial del Ahorro con familias colombianas

Familias de nueve departamentos del país podrán disfrutar de las actividades que preparó Colpensiones para este día.
Colpensiones celebra el Día Mundial del Ahorro con familias colombianas

Bogotá, D.C., 30 de octubre de 2018.- La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, celebra el Día Mundial del Ahorro con el Programa de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, por todo el país. Desde este miércoles 31 de octubre hasta el próximo domingo 4 de noviembre, los colombianos podrán disfrutar de un espacio de aprendizaje y esparcimiento.

En estos eventos podrá participar los vinculados al programa BEPS con sus familias, en los que habrá talleres de ahorro, actividades lúdicas para niños, shows musicales y concurso de disfraces para todos los asistentes.

Para Colpensiones es importante el bienestar de todos los colombianos, es por ello que buscamos espacios para que las personas puedan conocer el plan B para la vejez. Sabemos que hay muchos ciudadanos que no lograrán pensionarse o que no tienen un ingreso mayor al salario mínimo, y BEPS es la alternativa para un futuro digno”, aseguró Alexandra Hernández, vicepresidente del programa BEPS.

En el desarrollo de estas jornadas también habrá espacio para las diferentes redes de recaudo que hay en cada región y de esta manera, los asistentes podrán hacer sus ahorros. Colpensiones brindará incentivos, mientras más ahorro realice el vinculado, tendrá más opciones de ganar algún premio para su familia.

Queremos que las familias disfruten de este espacio que hemos creado para compartir, cada vez buscamos más formas de llegar a los colombianos para que se apropien del ahorro y no lo vean como un gasto sino como la inversión para su futuro, ésta es una de ellas”, puntualizó Hernández.

Seguros BEPS

Entre los incentivos que el programa brinda para promover el ahorro de los vinculados se puede mencionar el de los Seguros BEPS que a la fecha ya tiene 92.641 vinculados, que se beneficiarán en 2019. La meta es tener 150.000 personas protegidas con los seguros. Cabe destacar que este año 2018 están asegurados 96.528 ahorradores.

Las personas que sean juiciosas con su ahorro, pueden acceder a estos seguros de vida si logran, antes de terminar este año, hacer 6 ahorros de mínimo $5.000 o tener un saldo de $157.000. Con ello, a partir del primero de enero de 2019, podrán contar con una protección adicional contra alguna calamidad, amparos exequiales y un Seguro de Vida BEPS. Este año 2018 se beneficiaron en Colombia con el seguro BEPS, 96.500 vinculados que ahorraron con constancia

Este programa cuenta con 28.000 puntos de recaudo, ubicados en todo el país, como Vía Baloto, SuperGiros, Paga Todo y Moviired. Estos puntos de recaudo se encuentran en droguerías, graneros, tiendas, supermercados y demás establecimientos cercanos en la región. Los nuevos ahorradores pueden depositar desde $5.000 y máximo $990.000 en el año.

Última modificación: 01/11/2018

Facebook

content

Youtube

content

Última fecha de actualización: Viernes 9 de noviembre de 2018 10:11 am
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Acerca de este Portal Nexura