Banner de Blogs
  • Blogs
Última Actualización 10/12/2015

Blog Colpensiones

Últimos Blogs Publicados
Bloguero
navega el nuevo portal educativo
Bloguero
estaremos al día con todas las solicitudes al
Bloguero
corte constitucional reconoce avances de colp
Bloguero
los beps son una realidad
Blogueros

  • Blogs Colpensiones
    Blogs Publicados : 60
    
Los Más Destacados
    
Buscar
Por un manejo seguro de la mesada pensional en fin de año

Con la llegada del fin del año pueden surgir situaciones que representen algún tipo de riesgo para las personas que cobran su mesada pensional. La Administradora Colombiana de Pensiones -COLPENSIONES realiza el pago de las mesadas a través de la red de bancos y entidades del sistema financiero del país, lo cual genera confianza y seguridad a sus titulares y permite un estricto control de sus operaciones.



Sin embargo, a medida que la tecnología avanza en procura de servicios más ágiles y eficientes, también las redes de delincuentes buscan cada vez nuevas y más sofisticadas formas de cometer hurtos y fraudes, por lo cual es importante tener en cuenta algunas recomendaciones:



Protección de Datos Personales: Todos los datos que los usuarios de COLPENSIONES, entre ellos, los pensionados, han suministrado a la Entidad, dada la relación y el deber legal como administradora del Régimen de Prima Media con Prestación Definida son procesados, recolectados, almacenados, usados, suprimidos, compartidos, actualizados, transmitidos, de acuerdo con los términos legales, regulatorios y las condiciones de la política de tratamiento de datos según sean aplicables.



Cuente con la compañía de un familiar o amigo para el cobro de la mesada: Aunque las fechas suelen ser las mismas y el cobro de la mesada resulte ser una rutina que reúne a las mismas personas con la misma frecuencia y en el mismo lugar, no hay que bajar la guardia en temas de seguridad, más aún si se tiene en cuenta que los delincuentes se aprovechan de las personas mayores por ser más vulnerables a la hora de un atraco, fleteo o raponazo. Conviene siempre acudir en compañía de un familiar o persona cercana que le proteja y apoye.



Cambio de rutas y sitios de encuentro: A la recomendación anterior se suma una más importante: Una vez el pensionado ha cobrado su mesada debe asegurarse que nadie le siga y como medida preventiva debe identificar otras vías para regresar a su casa y evitar hacer paradas en sitios solitarios.



Finalmente, conviene tener presente que no se debe suministrar ningún tipo de información personal a individuos que realicen llamadas telefónicas, pues puede tratarse de delincuentes que se hacen pasar empleados de alguna entidad o banco. Colpensiones recomienda revisar con frecuencia el estado de sus cuentas.


Comentar

  
 

  NO existen comentarios ingresados

Que opinión tiene:
enviar
Call Center: Bogotá 57(1) 489 09 09-M Medellín +57(4)- 283 60 90
Resto del País: 018000 41 0909

Sede Principal: Carrera 10 No. 72 - 33 Torre B Piso 11
- PBX [057] +1 217 0100- - Bogotá D.C. - Colombia Última Actualización: 27/09/2021 2:26PM