Banner de Blogs
  • Blogs
Última Actualización 10/12/2015

Blog Colpensiones

Últimos Blogs Publicados
Bloguero
navega el nuevo portal educativo
Bloguero
estaremos al día con todas las solicitudes al
Bloguero
corte constitucional reconoce avances de colp
Bloguero
los beps son una realidad
Blogueros

  • Blogs Colpensiones
    Blogs Publicados : 60
    
Los Más Destacados
    
Buscar
Corrija su Historia Laboral desde su casa

En el esfuerzo continuo de Colpensiones para mejorar el servicio ofrecido a cada uno de nuestros afiliados, hemos desarrollado un canal vía digital para facilitar el cumplimiento de requisitos que hacen parte del conjunto de documentos necesarios a la hora de solicitar la pensión.


En este sentido la entidad ha ampliado la oferta de servicios en línea, un proceso que continuará hasta que se logre tener todas las herramientas digitales que permitan a nuestros afiliados realizar la mayor cantidad de trámites a través de este medio.


Con el objetivo de aumentar esa cifra  Colpensiones ha venido adelantando su gestión buscando alternativas que mejoren el servicio prestado a cada uno de nuestros usuarios del portal.


El trabajo conjunto entre las diferentes áreas de la entidad ha hecho posible una nueva plataforma digital que le permitirá a nuestros afiliados corregir las inconsistencias dentro de su Historia Laboral.


El aplicativo brinda todas las exigencias de seguridad necesarias para el manejo de datos personales en línea. El usuario deberá ingresar como usuario registrado del portal para tener acceso a las diversas soluciones que Colpensiones ofrece en su página oficial.


Esta herramienta cuenta con la información básica del afiliado, los datos de contacto, los cuales se podrán actualizar o corregir desde el aplicativo, y dos módulos desde donde se podrán registrar los aportes faltantes o corregir las inconsistencias identificadas. Uno de ellos se refiere al periodo entre 1967 – 1994 y el otro para los aportes realizados después de 1995, cuando se cambió al nuevo régimen pensional.


La aplicación cuenta con dos enlaces desde donde podrá imprimir o guardar en un archivo la información que corrigió o actualizó.


Con este nuevo servicio Colpensiones busca que sus afiliados mantengan al día su Historia Laboral, desde la comodidad de su hogar sin la necesidad de dirigirse a los puntos de atención.


La importancia de tener la Historia Laboral al día es que constituye un requisito básico en el momento de solicitar su pensión.


Hoy en día los usuarios tienen la oportunidad de descargar formularios que le facilitan los trámites que deberán realizar en los Puntos de Atención Colpensiones - PAC. El proyecto a largo plazo es extender los servicios de estos centros a la plataforma digital. 
 


Comentar

  
 

  NO existen comentarios ingresados

Que opinión tiene:
enviar
Call Center: Bogotá 57(1) 489 09 09-M Medellín +57(4)- 283 60 90
Resto del País: 018000 41 0909

Sede Principal: Carrera 10 No. 72 - 33 Torre B Piso 11
- PBX [057] +1 217 0100- - Bogotá D.C. - Colombia Última Actualización: 27/09/2021 1:45PM