Banner de Blogs
  • Blogs
Última Actualización 10/12/2015

Blog Colpensiones

Últimos Blogs Publicados
Bloguero
navega el nuevo portal educativo
Bloguero
estaremos al día con todas las solicitudes al
Bloguero
corte constitucional reconoce avances de colp
Bloguero
los beps son una realidad
Blogueros

  • Blogs Colpensiones
    Blogs Publicados : 60
    
Los Más Destacados
    
Buscar
Teletrabajo: la productividad en los nuevos tiempos

Bajo el liderazgo del Ministerio del Trabajo y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones, las entidades adscritas y vinculadas a este sector: SENA, Superintendencia del Subsidio Familiar, Unidad Administrativa de Organizaciones Solidarias y la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, firmaron recientemente el Pacto por el Teletrabajo, como una expresión de la voluntad de promover y fomentar este programa del Gobierno Nacional.


El teletrabajo busca que las personas puedan prestar servicios, cumplir funciones y realizar tareas sin necesidad de estar físicamente en la empresa o entidad que los vincula, mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), o alternado sus actividades entre su hogar y la oficina sin que ello interrumpa los resultados acordados en el contrato.


Por tratarse de una entidad nueva, dotada de una robusta plataforma tecnológica para el desarrollo de sus actividades y el cumplimiento de su objeto misional, Colpensiones se sumó con entusiasmo a este programa bajo los siguientes compromisos:


·         Encausar todo el potencial humano hacia la implementación del teletrabajo, en pro del bienestar de los colaboradores de la entidad,  para cumplirle a los colombianos, quienes han laborado durante toda su vida y que, al llegar a la edad de retiro, esperan con anhelo que les sea entregado, con profesionalismo y responsabilidad, el fruto de su esfuerzo.


·         Difundir el cumplimiento de las metas que respondan al interés de todos los colombianos.

 

La vinculación de Colpensiones al Pacto del Teletrabajo contempla la definición de las áreas y los trabajadores que en forma suplementaria, es decir, alternando sus tareas en distintos días de la semana entre la empresa y un lugar fuera de ella, usando las TIC para dar cumplimiento; o móvil, mediante el uso de dispositivos móviles para ejecutar sus tareas, desde cualquier lugar, aseguren el cumplimiento de las metas.


El teletrabajo es una de las modalidades con probado éxito en otros países. Es  un elemento dinamizador de la oferta laboral, cuya principal bondad radica en la confianza por parte de los empleadores o patronos y en la responsabilidad y cumplimiento por parte de los trabajadores. Por ello nos unimos a esta estrategia con la certeza de mantener intacto el compromiso de cumplirle a todos los colombianos que han puesto su futuro en manos de Colpensiones”, señaló el presidente Mauricio Olivera González.

 


Comentar

  
 

  NO existen comentarios ingresados

Que opinión tiene:
enviar
Call Center: Bogotá 57(1) 489 09 09-M Medellín +57(4)- 283 60 90
Resto del País: 018000 41 0909

Sede Principal: Carrera 10 No. 72 - 33 Torre B Piso 11
- PBX [057] +1 217 0100- - Bogotá D.C. - Colombia Última Actualización: 27/09/2021 2:48PM