Banner de Blogs
  • Blogs
Última Actualización 10/12/2015

Blog Colpensiones

Últimos Blogs Publicados
Bloguero
navega el nuevo portal educativo
Bloguero
estaremos al día con todas las solicitudes al
Bloguero
corte constitucional reconoce avances de colp
Bloguero
los beps son una realidad
Blogueros

  • Blogs Colpensiones
    Blogs Publicados : 60
    
Los Más Destacados
    
Buscar
BEPS: un amparo para un retiro digno y seguro

En las últimas semanas el Gobierno Nacional reiteró la invitación a los colombianos que en algún momento de su vida cotizaron a pensión, y que por diversas circunstancias hoy son inactivos en el Sistema General de Pensiones, para que elijan entre dos alternativas: la devolución de su dinero o la afiliación al programa de Beneficios Económicos Periódicos, que le garantiza un ingreso en su vejez.

 

Los Beneficios Económicos Periódicos son un mecanismo de protección para la vejez creado por el Gobierno Nacional, con el fin que las personas de escasos recursos obtengan un ingreso periódico, personal e individual a partir de su otorgamiento y por el resto de su vida

 

Este sistema flexible y voluntario busca que los ciudadanos ahorren desde ahora los recursos que puedan y cuando puedan, mientras el Gobierno premia ese esfuerzo entregando un subsidio o incentivo proporcional.

 

Tal como lo anunció en su momento el Ministro del Trabajo Rafael Pardo Rueda, "Lo que se les está proponiendo es: retírelo y métalos a una cuenta de Beps en Colpensiones y el Gobierno les da 20% más de lo que tiene ahorrado, eso les puede dar para tener una renta vitalicia proporcional al ahorro".

 

El mecanismo está diseñado para las personas que no cuentan con suficientes ingresos, como consecuencia de la informalidad de la actividad económica a la que se dedican o porque ganan menos de un salario mínimo mensual.


Uno de los requisitos  fundamentales  para la vinculación al programa es pertenecer a los niveles  I, II y III del SISBEN, quienes no tienen la posibilidad de cotizar de manera regular al Sistema General de Pensiones, por lo que se propone un ahorro voluntario y flexible en cuanto al monto de los aportes y la periodicidad de los mismos junto con unos subsidios otorgados por  el Gobierno.


Cabe señalar que el mecanismo de Beneficios Económicos Periódicos será administrado por Colpensiones, la cual 
 establecerá una Red de Recaudo a nivel nacional, para que cada uno de los vinculados al programa BEPS pueda comenzar a realizar sus aportes. Una vez se cuente con los puntos de recaudo y horarios de atención  la Administradora Colombiana de Pensiones se informará en forma masiva y oportuna.


Si Usted está interesado en conocer  más detalles de este programa le informamos que Colpensiones  ha dispuesto los
siguientes canales de atención:


Línea Contact Center 4870300 en la ciudad de Bogotá y al  018000410777 para el resto del País. Portal Web
www.beps.gov.co y puntos de Atención BEPS en los cuales los ciudadanos podrán obtener información general del programa, conocer los requisitos, documentos, trámites y servicios que ofrece el mismo, así como la radicación de sus Peticiones, Quejas, Reclamos y  Sugerencias.  


Comentar

  
 

  NO existen comentarios ingresados

Que opinión tiene:
enviar
Call Center: Bogotá 57(1) 489 09 09-M Medellín +57(4)- 283 60 90
Resto del País: 018000 41 0909

Sede Principal: Carrera 10 No. 72 - 33 Torre B Piso 11
- PBX [057] +1 217 0100- - Bogotá D.C. - Colombia Última Actualización: 27/09/2021 2:07PM