Banner de Blogs
  • Blogs
Última Actualización 10/12/2015

Blog Colpensiones

Últimos Blogs Publicados
Bloguero
navega el nuevo portal educativo
Bloguero
estaremos al día con todas las solicitudes al
Bloguero
corte constitucional reconoce avances de colp
Bloguero
los beps son una realidad
Blogueros

  • Blogs Colpensiones
    Blogs Publicados : 60
    
Los Más Destacados
    
Buscar
De cara a los nuevos retos de Colpensiones

La Administradora Colombiana de Pensiones-Colpensiones se pronunció a propósito de la expedición del Auto 259 de la Corte Constitucional en el cual, el alto tribunal reconoce que la entidad cumplió y gestionó en 1 año y 10 meses, la herencia que recibió del ISS de 347 mil solicitudes que esa entidad no atendió.

En el mismo documento, la Corte  da cuenta del fortalecimiento en la atención a los usuarios y el trato preferente que en términos de atención y servicio ha dado Colpensiones  a los colombianos que se encuentran en condición de discapacidad.
Se reafirmó también el compromiso de atender con oportunidad y calidad, antes del 31 de diciembre de 2014, la totalidad de los trámites aún pendientes, de forma tal que el Régimen de Prima Media quede al día, como lo anunció su presidente Mauricio Olivera.

Como se recuerda, durante su intervención ante la Comisión VII del Senado de la República, Olivera reiteró que la entidad ha venido cumpliendo en forma gradual cada uno de los plazos establecidos por la Corte Constitucional, gracias al amparo legal otorgado por este organismo y al acompañamiento de la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Superintendencia Financiera, y la Defensoría del Pueblo.


En dicho escenario el presidente Olivera afirmó que a  partir del primero de enero de 2015, todas las solicitudes de pensión de los colombianos serán respondidas en los plazos que establece la Ley, es decir que todas las solicitudes de pensión tardarán los cuatro meses que dice la Ley y para cualquier recurso serán dos meses. Por eso desde ya la entidad se prepara para enfrentar los retos que supone, no sólo poner al día el Régimen de Prima Media, sino ofrecer respuestas con calidad que privilegien el respeto por los derechos de los trabajadores colombianos que con esfuerzo y dedicación construyen día a día su futuro y el de sus familias.


Comentar

  
 

  NO existen comentarios ingresados

Que opinión tiene:
enviar
Call Center: Bogotá 57(1) 489 09 09-M Medellín +57(4)- 283 60 90
Resto del País: 018000 41 0909

Sede Principal: Carrera 10 No. 72 - 33 Torre B Piso 11
- PBX [057] +1 217 0100- - Bogotá D.C. - Colombia Última Actualización: 27/09/2021 3:31PM