Última Actualización 26/06/2019

Empleador - Certificado Digital

Empleador y Certificado Digital



¿Qué es un empleador?

Toda persona natural o persona jurídica, llámese empresa unipersonal, institución privada, entidad del sector público nacional, sociedad, cooperativa de trabajadores, o cualquier otro ente colectivo, que remuneren a cambio de un servicio prestado bajo relación de subordinación.

   
COLPENSIONES activa procedimiento para inclusión En Nómina de Empleados Públicos según el Decreto 2245 de 2012  

En adelante Colpensiones notificará en forma simultánea tanto al empleador como al trabajador, el reconocimiento pensional y la inclusión en nómina de pensiones.

Es responsabilidad del empleador informar a Colpensiones, dentro de los términos señalados por la ley, si el trabajador continuará vinculado, pues el pago de la primera mesada pensional se hará al mes subsiguiente de haber sido incluido en nómina.

Para mayor información descargue los siguientes documentos:


   
   
 
 
 
 
 
Certificado Digital        

Un certificado digital es un documento electrónico emitido por una Autoridad de Certificación autorizada, que le permite a COLPENSIONES identificar que el afiliado que está entrando al portal web del aportante es quien dice ser.

El certificado es único para cada empresa, por lo cual las firmas certificadoras le asignaran un número de serial a cada quien con un período de validez inscrito en el mismo.

Firmas certificadoras en el mercado

  • Certicamara Tel. : (571) 7442727
  • Gestión de Seguridad Electrónica (GSE) Tel. : (571) 705 18 88
  • Andes SCD Certificación Digital Tel. (571) 6001778

Verificación de certificado digital

Se puede verificar este certificado digital en la siguiente ruta:

  1. Ingrese por su explorador de internet/ Herramientas/ opciones de internet/contenido/certificados.
     
  2. Allí encontrarán el certificado que posé la maquina en la cual están trabajando, por lo tanto si no coincide, si aún no lo han adquirido o si expiró su vigencia, deben comunicarse con el proveedor del mismo o adquirir el certificado como tal.

Beneficios

  • Obtener información de primera mano de su estado de cuenta.
  • Conocer de manera consolidada y detallada todas sus obligaciones por cotizante.
  • Efectuar pagos sin salir de su oficina o casa, los siete días de la semana por medio del canal de pagos PSE.
  • Imprimir su comprobante para realizar el pago en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas.
  • Obtener la certificación de los pagos realizados a partir de octubre de 2012 por conceptos de deuda
  • Cargue de medios magnéticos para completar el detalle de los pagos de los grandes aportantes en la base de datos de Recaudo para períodos entre 1995 y la entrada en vigencia del PILA.
  • Tener acceso a información de sus empleados no afiliados al Régimen de Prima Media o que no tenga relación laboral con su empresa. (Convalidados)
   
   
                               
                                   
SimpleViewer requires JavaScript and the Flash Player. Get Flash
                                                                                                                                                                                                   
                                                                                               
                                               
                                                                                           
                               
                           
                               
                                   






                               
                           
                               

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca ser constructivo, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.



Nombre Completo
Correo Electrónico
Asunto  
Su Opinión
Máximo 1000 caracteres  


   
* Nota
Los contenidos ingresados en los cometarios serán revisados minuciosamente por personal delegado para tal fin. En caso de encontrar inconvenientes (lenguaje inapropiado, palabras obscenas, etc) en los textos suministrados, el comentario no será publicado, y de ser identificado el usuario que realizó el ingreso, será reportado ante las autoridades competentes.


                           

Que opinión tiene:
Call Center: Bogotá 57(1) 489 09 09-M Medellín +57(4)- 283 60 90
Resto del País: 018000 41 0909

Sede Principal: Carrera 10 No. 72 - 33 Torre B Piso 11
- PBX [057] +1 217 0100- - Bogotá D.C. - Colombia Última Actualización: 04/08/2021 5:23AM