Última Actualización 26/06/2019

A, B, C de como depurar la deuda

Aprenda aquí y de manera fácil a depurar la deuda de la seguridad social de sus empleados. Lo invitamos a que conozca las guías que preparamos para agilizar los procesos.



Colpensiones pone a disposición de los aportantes, una oficina virtual en la cual podrá consultar la información de sus deudas y generar el formato de pago, que podrá ser cancelado a través del servicio PSE o en las entidades bancarias autorizadas.


El portal le ofrece los siguientes beneficios:


  • Obtener información de primera mano del estado de cuenta.
  • Conocer de manera consolidada y detallada todas las obligaciones por cotizante.
  • Efectuar pagos sin salir de su oficina o casa, los siete días de la semana por medio del canal de pagos PSE.
  • Imprimir el comprobante para realizar el pago en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas.
  • Obtener la certificación de los pagos realizados a partir de octubre de 2012 por este medio.
  • Realizar el cargue de medios magnéticos para completar el detalle de los pagos de los grandes aportantes en la base de datos de recaudo.
  • Identificar los pagos efectuados de los empleados que tienen inconsistencias con la afiliación en el Régimen de Prima Media.

Ingresa al Portal del Aportante desde este enlace.


Manual del Portal del Aportante

Le invitamos a consultar el Manual del Portal del Aportante que le guiará en su navegación:



Preguntas frecuentes

Si tiene alguna inquietud sobre el portal, consulte nuestras preguntas frecuentes:



Videotutoriales




En los siguientes videos encontrará varios tutoriales para realizar sus trámites dentro del Portal del Aportante:


Paso 1 - Modificación del documento del aportante



Paso 2 - Corrección tipo de documento del aportante



Paso 3 - Corrección de Razón Social



Paso 4 - Corrección de ciclo



Paso 5 - Corrección de sticker



Paso 6 - Marcación de Formato de Retiro Retroactivo



Para mayor información puede comunicarse con el contact center de Colpensiones:

Bogotá +57 (1) - 489 09 09
Medellín +57 (4) - 283 60 90
Línea Nacional: 018000 41 0909

                               
                                   
SimpleViewer requires JavaScript and the Flash Player. Get Flash
                                                                                                                                                                                                   
                                                                                               
                                               
                                                                                           
                               
                           
                               
                                   






                               
                           
                               

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca ser constructivo, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.



Nombre Completo
Correo Electrónico
Asunto  
Su Opinión
Máximo 1000 caracteres  


   
* Nota
Los contenidos ingresados en los cometarios serán revisados minuciosamente por personal delegado para tal fin. En caso de encontrar inconvenientes (lenguaje inapropiado, palabras obscenas, etc) en los textos suministrados, el comentario no será publicado, y de ser identificado el usuario que realizó el ingreso, será reportado ante las autoridades competentes.


                           

Que opinión tiene:
Call Center: Bogotá 57(1) 489 09 09-M Medellín +57(4)- 283 60 90
Resto del País: 018000 41 0909

Sede Principal: Carrera 10 No. 72 - 33 Torre B Piso 11
- PBX [057] +1 217 0100- - Bogotá D.C. - Colombia Última Actualización: 19/10/2021 11:23AM