Saltar contenido

Historias de Bienestar

Ago 05, 2025

 

Durante 2024, llevamos nuestras jornadas de bienestar a cuatro (4) regiones del país. Estas actividades ofrecieron espacios de recreación, entretenimiento, muestras musicales, obsequios, juegos como el bingo y mucha diversión.

En el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, contamos con la participación de 350 personas. En Neiva, el evento reunió a 800 asistentes; en Bogotá, alcanzamos los 1.000 participantes, y en Medellín cerramos con una asistencia de 750 personas.

En total, más de 2.800 pensionadas, pensionados y adultos mayores disfrutaron de momentos de bienestar, alegría y conexión.

Ver galería

El Festival Mundo C fue el formato que adoptamos para nuestras jornadas en el 2023, brindando a nuestros pensionados y sus acompañantes una experiencia enriquecedora e integral.

Durante estas jornadas, se desarrollaron actividades académicas, culturales y de bienestar, además de espacios de entretenimiento y una zona de aliados.

Contamos con presentaciones musicales, grupos de danza, bingos bailables y un espacio de desconexión con clases de yoga, cocina saludable y masajes de relajación.

Ver galería

En 2022, Silverexpo celebró su tercera versión y su objetivo fue consolidarse como el principal escenario de activación de la “economía plateada”, a través de espacios de entretenimiento y bienestar dirigidos a personas mayores, sus familias y cuidadores.

Durante los cuatro días del evento, participaron más de 10.000 personas. Adicionalmente, la feria reunió a 79 expositores, 28 emprendimientos enfocados en el segmento silver, 25 actividades culturales y 75 académicas.

Además, se lanzó por primera vez el formato itinerante de Silverexpo, permitiendo llevar la experiencia de la feria a distintas regiones del país.

Ver galería

Durante los meses de agosto y septiembre, Colpensiones desarrolló una agenda de actividades presenciales y virtuales orientadas al bienestar de las personas mayores. En este año, también se amplió por primera vez, el portafolio de actividades presenciales en diferentes ciudades del país.

Ver galería

Durante el año en que la pandemia transformó la dinámica global de las actividades, Colpensiones optó por mantener el contacto con sus pensionados a través de las jornadas virtuales Conexión Silver, en cumplimiento del Decreto 2113 de 1999.


Del 28 de agosto al 12 de septiembre, durante 16 días consecutivos, se llevaron a cabo diversas actividades como conciertos de tango, salsa y música colombiana, además de concursos y juegos de bingo, con el valioso apoyo de nuestros aliados.

 

Ver galería

Colpensiones marcó un hito al organizar, por primera vez, una feria de gran formato dirigida a las personas mayores: Silverexpo. Este evento se destacó por ofrecer una amplia variedad de servicios y actividades centradas en el bienestar integral del adulto mayor, convirtiéndose en un referente para el segmento Silver en Colombia y Latinoamérica.

La feria recibió a más de 12.000 visitantes y contó con una nutrida programación que incluyó actividades de bienestar, charlas educativas y espacios de encuentro.

Ver galería

Durante el 2018 se realizaron 10 grandes actividades en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Medellín, Pereira, Yopal y en el municipio de Soacha.

Estos eventos reunieron aproximadamente a 8.830 personas mayores, quienes disfrutaron de jornadas llenas de alegría, camaradería, juegos y muchas más experiencias de bienestar.

Ver galería

En 2017, realizamos ocho (8) jornadas en distintas ciudades del país. Estas actividades, dirigidas especialmente a pensionados, contaron con la participación de aproximadamente 7.360 personas, quienes disfrutaron de espacios dedicados al esparcimiento y bienestar.

Ver galería

Boletín Empleador

 

Recuerda los momentos vividos a través del tiempo

 

Los eventos de Bienestar en Colpensiones


Número de visitas a esta página 620
Fecha de publicación 23/04/2025
Última modificación 05/08/2025