¿Cómo se pueden realizar los aportes?

¿Cómo se pueden realizar los aportes?

 

Los pagos de tus aportes a pensión deberán hacerse a través de Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), previa inscripción a un operador de información, la cual puede ser diligenciada en la página web de los operadores de información o a través de un asesor de los mismos.

 

Pasos para ingresar el aporte:

  1. Ingresa a la página web de tu operador PILA.
  2. Realiza el registro de los datos básicos de la empresa y/o trabajador independiente.
  3. Ingresa tu usuario y clave.
  4. Diligencia la planilla o realiza el cargue del archivo detallado de los cotizantes que allí se incluirán.
  5. Verifica el resultado de la liquidación de los aportes.
  6. Autoriza el pago. Si el pago es mediante una planilla asistida, el operador de información te indicará la forma de hacer el pago.
  7. Confirma y descarga los soportes del pago, una vez la administradora recibe la información y el pago.

Son entidades financieras encargadas del servicio de recaudo de los aportes a la seguridad social, que le correspondan a las administradoras, para que sean liquidados a través del sistema Integrado de Pagos de Aportes a la Seguridad Social ?PILA?, de manera electrónica o asistida, al igual que el recaudo no PILA y consignaciones de aportes pensionales.

Asistida

A través de llamada telefónica, un asesor del operador de información diligencia los campos de la planilla PILA. Para esta modalidad no necesitas tener cuenta bancaria. El operador de información suministrará un código o PIN con el que debes hacer los pagos en los bancos autorizados.


Electrónica

La información deberá ser diligenciada o cargada a través de la página web, dispuesta por cada operador de información. Para esta modalidad se necesita tener una cuenta bancaria con autorización del banco para hacer débitos electrónicos.

 

Los pagos de tus aportes a pensión deberán hacerse a través de Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), previa inscripción a un operador de información, la cual puede ser diligenciada en la página web de los operadores de información o a través de un asesor de los mismos.

 

Pasos para ingresar el aporte:

  1. Ingresa a la página web de tu operador PILA.
  2. Realiza el registro de los datos básicos de la empresa y/o trabajador independiente.
  3. Ingresa tu usuario y clave.
  4. Diligencia la planilla o realiza el cargue del archivo detallado de los cotizantes que allí se incluirán.
  5. Verifica el resultado de la liquidación de los aportes.
  6. Autoriza el pago. Si el pago es mediante una planilla asistida, el operador de información te indicará la forma de hacer el pago.
  7. Confirma y descarga los soportes del pago, una vez la administradora recibe la información y el pago.

Son entidades financieras encargadas del servicio de recaudo de los aportes a la seguridad social, que le correspondan a las administradoras, para que sean liquidados a través del sistema Integrado de Pagos de Aportes a la Seguridad Social ?PILA?, de manera electrónica o asistida, al igual que el recaudo no PILA y consignaciones de aportes pensionales.

Asistida

A través de llamada telefónica, un asesor del operador de información diligencia los campos de la planilla PILA. Para esta modalidad no necesitas tener cuenta bancaria. El operador de información suministrará un código o PIN con el que debes hacer los pagos en los bancos autorizados.


Electrónica

La información deberá ser diligenciada o cargada a través de la página web, dispuesta por cada operador de información. Para esta modalidad se necesita tener una cuenta bancaria con autorización del banco para hacer débitos electrónicos.

Los Operadores de Información: