Protección de datos personales
Aviso de protección de datos personales
La Administradora Colombiana de PensionesColpensiones, informa que desde el inicio de sus operaciones ha garantizado el derecho que tienen todas las personas de conocer, actualizar y rectificar la información personal que se haya recogido y que repose en nuestras bases de datos.
Los datos recolectados son empleados en nuestros procesos de reconocimiento y pago de prestaciones económicas del Régimen de Prima Media con Prestación Definida.
A partir de la fecha de la publicación de la presente comunicación, los titulares de los datos personales tendrán un término de 30 días hábiles para solicitar la supresión de sus datos. La omisión del titular de los datos de comunicar su decisión dentro del término señalado habilitará a Colpensiones para continuar con el tratamiento de sus datos, acorde con lo establecido en el Decreto 1377 de 2013.
No obstante, le informamos que usted tiene la posibilidad de solicitar en cualquier momento y de manera expresa el acceso, la corrección, actualización o supresión de sus datos personales de acuerdo con los términos establecidos en la Ley 100 de 1993 y sus decretos reglamentarios.
Colpensiones pone a disposición de los interesados mediante los Puntos de Atención Colpensiones -PAC-, los formularios para: corrección de historia laboral, actualización de datos del afiliado y actualización de datos del empleador (personas naturales) por medio de los cuales podrá ejercer sus derechos.
A todos nuestros afiliados, pensionados, aportantes, trabajadores, proveedores y ciudadanos, les recordamos que no procederá la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización dada la relación y el deber legal con Colpensiones como administradora del Régimen de Prima Media con prestación definida.