Yo ahorro en BEPS

_ESTAMOS AQUÍ PARA TI

Yo Ahorro en BEPS

 

A través de la Sede Electrónica consulta el saldo y los movimientos de tu cuenta de ahorros gratuita BEPS. También podrás descargar el estado de cuenta anual y conocer los rendimientos generados a tu favor.

Los ahorros que realices se registrarán al día siguiente. Recuerda conservar la tirilla de comprobante de pago que te entregan en el punto de recaudo cada vez que haces un ahorro.

Ingresa a la Sede Electrónica
 

¿Qué pasará con mis ahorros en caso de fallecimiento?

Colpensiones, a través del programa BEPS, entregará el total de tus ahorros, más sus rendimientos, a la persona que por ley tenga derecho a heredarlos. Para este trámite es necesario presentar en un Punto de Atención Colpensiones (PAC) los siguientes documentos:

  • Certificado de defunción del afiliado.
  • Certificado de matrimonio.
  • Registro civil (si es hijo/a).

Es posible que debas entregar documentos adicionales, en caso de ser requeridos por el programa BEPS de Colpensiones para iniciar el trámite.

Consulte los ahorradores fallecidos con corte a 6 de diciembre de 2021

Consulte los ahorradores fallecidos con corte a 29 de noviembre de 2021

Consulte los ahorradores fallecidos con corte a 22 de noviembre de 2021

Consulte los ahorradores fallecidos con corte a 16 de noviembre de 2021

Consulte los ahorradores fallecidos con corte a 08 de noviembre de 2021

Si ahorras en BEPS, cuando llegues a la edad de retiro, podrías recibir una suma periódica cada dos meses que se calcula con base en lo que hayas ahorrado a lo largo de tu vida.

Esta herramienta te permite calcular cuánto deberías ahorrar, para recibir en tu vejez una suma periódica. Recuerda que estos valores son  aproximados y que entre más ahorres mayor será la suma de dinero que puedes recibir en tu vejez.

Ahorrar es Ganar

 

Por cada $10.000 ahorrados en el programa BEPS entre el 1 y el 31 de diciembrede 2021 participas en los sorteos de 8 bonos para compra de vivienda y equipamiento, cada uno por $108 millones de pesos

 

Consulta los términos y condiciones 2021

 
 

Tu cuenta de ahorros BEPS puede recibir dinero de varias fuentes:

 

1. Los propios, que son los ahorros realizados en los puntos de recaudo autorizados en el país. Recuerda que el monto máximo de ahorro anual para el 2021 es 1’260.000.

 
 

2. Los aportes de tus amigos, familiares o terceros. Cualquier persona puede ayudarte a seguir sumando para tu futuro.

La persona interesada en realizar el aporte para tu vejez debe informar sobre su voluntad de ayudar en un Punto de Atención Colpensiones para quedar inscrita. Los aportes de terceros no reciben el subsidio del 20%.

 
 

3. Las cotizaciones a pensión, que puedes recibir como indemnización sustitutiva o devolución de saldos por las administradoras de pensiones, pueden ser trasladados a tu cuenta BEPS para incrementar el valor de tu ingreso de por vida en la vejez.

Siempre que cumplas con los requisitos, recibirás el subsidio del 20% más, según tus ahorros. Cuando trasladas a BEPS lo acumulado en un fondo de pensiones, estarás sumando y aumentando tu ingreso de por vida.

Si eres afiliado a Colpensiones, puedes solicitar tu indemnización sustitutiva de pensión de vejez y trasladarla al programa BEPS a través de nuestros puntos de atención de Colpensiones.

Hoy empieza tu ¡feliz para siempre!

Ingresa a la Sede Electrónica