Estrategia de seguimiento (indicadores)

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Desde su inicio Colpensiones ha monitoreado y evaluado su gestión a través de la medición de indicadores enfocados principalmente a la operación para la prestación de los servicios ofrecidos, midiendo atributos sensibles para el servicio como la oportunidad y cumplimiento de términos legales que venían como rezago del anterior Instituto de Seguros Sociales (ISS). Sin embargo, después de un proceso de fortalecimiento y estabilización durante estos años, Colpensiones ha venido evolucionando en su modelo de gestión integral; en tal sentido, durante la vigencia 2020 y 2021, en el marco de la implementación del proyecto para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad se evaluó la metodología de formulación, registro, monitoreo y análisis de indicadores, identificando la necesidad de ampliar su alcance desde una visión integral de procesos para facilitar y agregar mayor valor a la toma de decisiones en sus diferentes niveles.

A continuación se presenta el documento con la Justificación del Cambio de Indicadores - Versión 2021 y los 10 nuevos objetos de seguimiento con sus respectivos indicadores que se presentarán ante la Honorable Corte Constitucional, los Entes de Control, y la ciudadanía en general.