Saltar contenido

¿Qué son los BEPS, Beneficios Económicos Periódicos?

¿Qué son los BEPS, Beneficios Económicos Periódicos?

Los Beneficios Económicos Periódicos son una alternativa de ahorro para que los colombianos que tienen ingresos menores a 1 SMLMV puedan recibir un ingreso de por vida, una vez cumplas la edad de retiro (mujeres 57, hombres 62).

 

Tu ahorro a través de BEPS es voluntario y flexible: ahorra lo que puedas, cuando quieras. Además, recibirás un 20% adicional como apoyo por tu esfuerzo. El valor del ingreso que puedes recibir dependerá de tus aportes.

 

Si estás cotizando a pensión, pero al cumplir la edad de retiro no cumples con los requisitos para obtenerla, puedes trasladar tus recursos al programa BEPS y recibirás un ingreso para toda la vida.

 

El valor siempre será menor a 1 salario mínimo mensual y dependerá de los ahorros acumulados y también puede complementarse con aportes que familiares y amigos quieran ayudarte a incrementar tu ahorro.

 

En caso de que no acumules ahorros suficientes, el programa BEPS te devolverá todos tus ahorros y los rendimientos generados. Vincúlate a BEPS y comienza ya tu ahorro para la protección de tu vejez.

 
Roger Borja
“Invitamos a nuestros amigos y familiares a que ellos también se vinculen y comiencen a construir su ahorro para la vejez”

Roger Borja, Tierra alta - Córdoba