Inclusión nómina empleado público

Colpensiones activa el procedimiento para inclusión en nómina de servidores públicos según el Decreto 2245 de 2012s

Colpensiones notifica, tanto al empleador como al trabajador, el reconocimiento pensional y la inclusión en nómina de pensiones.

La Dirección de Prestaciones Económicas decide conceder una prestación económica de vejez, dejando en suspenso el ingreso a la nómina de pensionados porque el pensionado se desempeña como servidor público activo y debe retirarse de su cargo público para recibir pensión. (Ley 1821 de 2016)

El ciudadano debe radicar en un PAC el acto administrativo de retiro del servicio público o el certificado de terminación de contrato laboral, junto con un escrito en el que manifieste expresamente su voluntad de retirarse del servicio público para empezar a disfrutar de su mesada pensional.

Con el tipo y número de documento del peticionario, el sistema de radicación generará el número de radicado de recepción del acto administrativo de retiro del servicio público o el certificado de terminación de contrato laboral. Este será asignado a la Dirección de Prestaciones Económicas, quien evaluará la documentación aportada como prueba de retiro definitivo del servicio público y ordenará el ingreso de la pensión de vejez a la nómina de pensionados, con efectividad a partir del día siguiente a la fecha de finalización del vínculo de servicio público.