Trámites y servicios
¿Cómo actualizo mis datos de contacto, en caso que ya esté vinculado?
Puede actualizar sus datos, llamando a la línea 4 87 03 00 en la ciudad de Bogotá y la línea gratuita nacional 01 8000 41 0777 o por medio de los Puntos de Atención de la entidad, realizando la solicitud.
¿Cuáles son los canales de atención para todos los ciudadanos interesados en el programa Hoy y Mañana BEPS?
Los canales de atención dispuestos por la Administradora Colombiana de Pensiones – Colpensiones y obtener información del programa Hoy y Mañana BEPS son:
- Línea gratuita nacional 4 87 03 00 en la ciudad de Bogotá y la línea gratuita nacional 01 8000 41 0777.
- Portal web BEPS
- Puntos de Atención Colpensiones
¿Dónde puedo consultar mis últimos movimientos?
Podrá consultar los movimientos de su cuenta de ahorro a través de la línea de atención 4 87 03 00 en la ciudad de Bogotá y a través de la línea nacional 01 8000 41 0777 para el resto del país. Si quiere información personalizada, puede acercarce a nuestros puntos de atención BEPS, o puede consultarlos de manera digital en nuestra Oficina virtual.
¿Puedo recibir el saldo de mi cuenta por teléfono?
Sí, tendrá la información del saldo de su cuenta vía telefónica a través de las líneas de atención 4 87 03 00 en la ciudad de Bogotá y en la línea gratuita 01 8000 41 0777.
¿Qué documentos debo presentar para solicitar la corrección de la fecha de nacimiento?
Para solicitar corrección en la fecha de nacimiento, debe presentar los siguientes documentos a la hora de presentarlos en los puntos de atención:
- Cédula de ciudadanía del vinculado.
- Formulario de Solicitud de Vinculación y Actualización BEPS.
¿Qué documentos debo presentar, para solicitar la corrección de mis nombres y apellidos?
Para solicitar la corrección de los nombres y apellidos debe tener en cuenta los siguientes requisitos:
- Formulario de Solicitud de Vinculación y Actualización BEPS.
- Copia de la cédula de ciudadanía del vinculado.
- Registro civil de nacimiento que contenga la modificación del nombre y/o apellido en los casos que aplique (vigencia no mayor a 90 dias)
¿Qué documentos se requieren para solicitar la actualización en los sistemas de información de Colpensiones con relación al sexo del ciudadano vinculado al programa Hoy y Mañana BEPS?
Para solicitar la actualización en los sistemas de información de Colpensiones con relación al sexo, debe presentar en los puntos de atención de la Entidad los siguientes documentos:
- Escritura pública donde se certifique cambio de sexo.
- Copia de cédula de ciudadanía del vinculado.
- Formulario de Solicitud de Vinculación y Actualización BEPS.