Saltar contenido

Actualización de Datos

Que es

La actualización de datos personales y novedades es el trámite mediante el cual la persona vinculada a Colpensiones informa todos los cambios relacionados con sus datos básicos y de identificación

Actualización de datos en línea a través de nuestra sede electrónica

En el siguiente enlace puede seleccionar la opción acceder o registrarse según sea el caso, para actualizar sus datos de ubicación tales como dirección, teléfonos, y correo electrónico.

Actualice sus datos

Recuerde:

SSi realiza más de cinco intentos erróneos, su acceso se bloqueará durante un tiempo establecido y deberá intentarlo más tarde..

Actualización de datos físicamente en nuestros puntos de atención PAC

A través de nuestra red de oficinas a nivel nacional puede actualizar sus datos de ubicación y así mismo sus datos sensibles como lo son Nombres, Apellidos, Fecha y/o lugar de Nacimiento, cambio de género, cambio de tipo y número de documento.

En estos casos la solicitud deberá realizarse a través del diligenciamiento de un formulario el cual es entregado de forma gratuita en nuestros puntos de atención PAC o descargarlo a través de la página web.

Formulario de actualización de datos

Para tener en cuenta:

Las solicitudes de actualización de datos en general pueden ser presentadas por el afiliado o a través de terceros, como son: Apoderado, Tercero Autorizado, Familiar del Fallecido, Empleador y deberán ir acompañas de los siguientes documentos:

  • Documento de identidad del afiliado
  • Formulario de actualización de datos Sistema General de Pensiones
  • Partida eclesiástica de bautismo del afiliado nacido hasta el 15 de junio de 1938 ó copia del registro civil de nacimiento del afiliado nacido a partir del 16 de Junio de 1938, expedición no mayor a 3 meses (Opcional)
  • Registro Civil de Defunción del Afiliado expedición no mayor a 3 meses (Cuando la Solicitud la realiza un familiar de un afiliado fallecido)
  • Carta de autorización con las facultades específicas y documento del tercero
  • Poder ante notaria, documento del apoderado, y tarjeta profesional del apoderado