Saltar contenido

Gracias al programa BEPS de Colpensiones, ocho ahorradores y ahorradoras de diferentes regiones del país comienzan el 2023 con vivienda nueva

Gracias al programa BEPS de Colpensiones, ocho ahorradores y ahorradoras de diferentes regiones del país comienzan el 2023 con vivienda nueva

Bogotá D.C., 20 de enero de 2023. El programa de los Beneficios Económicos Periódicos – BEPS de Colpensiones realizó el sorteo “Ahorra es Ganar 2022”, autorizado por Coljuegos, el cual premia a personas ahorradoras del programa con la entrega de ocho (8) bonos para adquisición de vivienda y equipamiento, cada uno por valor de $132 millones de pesos en las regionales de Colpensiones ubicadas en: Antioquia, Bogotá, Caribe, Centro, Eje Cafetero, Occidente, Santanderes y Sur.

 

En este sorteo participaron 312.952 personas vinculadas quienes realizaron ahorros en el programa BEPS entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2022 y por cada $20.000 pesos ahorrados obtuvieron una boleta para participar. En total se obtuvieron 2.881.872 boletas. También, participaron los ciudadanos y ciudadanas que trasladaron a sus cuentas BEPS los aportes de sus fondos de pensiones y quienes en 2022 decidieron solicitar su ingreso de por vida con el programa o usar sus ahorros como semanas BEPS para obtener una pensión de vejez. Los aportes de terceros también contaron como ahorros para hacer parte de este incentivo.

“Ahorrar es Ganar” es un juego promocional liderado por la Entidad, que se ha venido fortaleciendo en los siete años de operaciones del programa y que busca que las personas ahorradoras incrementen sus saldos, se motiven a ahorrar cada día más, puedan disfrutar de éste y todos sus beneficios, además, encuentren en BEPS una oportunidad para su protección económica con un ingreso vitalicio seguro en su vejez y obtengan un techo propio.

 

El presidente de la entidad, Jaime Dussán, destacó que ocho personas realizaron el esfuerzo de ahorrar en el programa BEPS y obtuvieron un bono mediante el sorteo “Ahorrar es Ganar”, él cual les permitirá mejorar sus condiciones de vida con la adquisición de una vivienda y su equipamiento.

 

“Hemos entregado 19 viviendas desde 2016 y hoy podemos decir que ocho familias más han tenido la suerte, gracias a sus ahorros, de obtener el bono para comprar vivienda y equiparla. Felicito a los que lo han logrado y el llamado es a todas las personas que están haciendo el esfuerzo de ahorrar, para que continúen haciéndolo en el programa BEPS, este mecanismo los protege en su etapa de vejez y les brinda la posibilidad de ganar una vivienda”, indicó Dussán.

 

Para el 2023, la Comisión Intersectorial de Pensiones y de los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), aprobó como incentivo para las personas ahorradoras, nueve (9) bonos para adquisición de vivienda y equipamiento (un bono por cada una de las ocho regionales de Colpensiones y otro a nivel nacional), en el cual, podrán participar las personas vinculadas que realicen sus aportes en BEPS o quienes opten por  realizar el traslado de recursos del Sistema General de Pensiones a BEPS, entre el 1º de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023, de acuerdo con los términos y condiciones que se aprueben por parte de Coljuegos.

 

Cifras destacadas del sorteo

 

  • Se tuvieron en cuenta 2.561.601 transacciones realizadas entre el 1° de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2022.
  • En 2022, se incrementó en un 41 % la cantidad de ahorradores del programa BEPS, frente a 2021. Pasando de 348.039 a 489.063 personas.
  • Un total de 2.867 personas ahorradoras cumplieron con la meta de ahorro anual equivalente a $1.390.000 y cumplieron requisitos para participar, de acuerdo con las condiciones aprobadas por Coljuegos.
  • Con esta estrategia el recaudo de los participantes ascendió a $58.218 millones de pesos.

 

Sobre el programa BEPS

 

El Servicio Social Complementario de los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) busca proteger económicamente la vejez de los colombianos y colombianas que reciben ingresos inferiores a un salario mínimo y que no alcanzan a cotizar a pensión, de manera que con sus ahorros puedan tener un ingreso de por vida o utilizarlos para completar las semanas requeridas y disfrutar de una pensión de vejez.  El programa les brinda a sus ahorradores beneficios que pueden disfrutar hoy y que les permitirá estar protegidos mañana.

 

Al 31 de diciembre de 2022 el programa cuenta con, 1.061.582 de personas ahorradoras, 235.573 personas que cumplieron requisitos para acceder al seguro de vida BEPS en el 2023, y 44.025 personas hoy gozan de un ingreso para toda la vida.